sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Diana Sacayán

0
Comentarios


Luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires, los apresados fueron puestos a disposición del juez

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Diana Sacayán
Foto:

Dos personas fueron detenidas este jueves en la provincia de Buenos Aires sospechadas de participar en el crimen de la activista trans Diana Sacayán, ocurrido el pasado 13 de octubre.

Según informaron fuentes judiciales, las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de operativos y allanamientos realizados este miércoles a pedido del fiscal Matías Di Lello, a cargo de la investigación.

 Hasta el momento no se informaron las identidades de los sospechosos ni se brindaron mayores detalles, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

 Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, este miércoles, luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires, los detenidos fueron puestos a disposición del juez Gustavo Pierreti, a cargo del Juzgado de Instrucción N33 que interviene en la causa y que los indagará en las próximas horas.

 Las detenciones fueron el resultado de una serie de medidas a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N4, que incluyeron escuchas telefónicas, análisis de las llamadas y declaraciones testimoniales, entre otras.

Diana Sacayán, que fue la primera mujer a quien la presidenta Cristina Kirchner le otorgó el DNI al entrar en vigencia la ley de Identidad de Género en el 2012, fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Flores, el pasado 13 de octubre.

 El cuerpo de Sacayán fue encontrado "con signos de violencia" producidas con un arma blanca y la mira de los investigadores estuvo puesta desde el comienzo en "una persona que entró con ella al edificio".

En la causa, además de Di Lello, también interviene la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, quien se reunió con varios referentes de organizaciones de diversidad sexual que ofrecieron su colaboración en la investigación por el crimen.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook