El intendente electo de ese distrito anunció una reforma en seguridad, que incluye la recapacitación de la Policía Local y la ampliación del Centro de Monitoreo. Salud, espacios verdes y basura, otros desafíos.

Néstor Grindetti, intendente electo de Lanús, adelantó una profunda reforma en seguridad en el distrito del Sur del Conurbano que tiene como objetivos inmediatos la recapacitación de la Policía Local, la ampliación del centro de Monitoreo y la creación de centros de atención a la víctima para brindar asesoramiento legal y contención psicológica.

En diálogo con este diario, Grindetti cuestionó la gestión de su antecesor, Darío Díaz Pérez, al considerar que en Lanús no hay "estado presente". Al ser consultado sobre los primeros desafíos a los que se abocará una vez que asuma el 10 de diciembre, el dirigente del PRO dijo: "Vamos a estar en la calle en todos los frentes, con un intendente en la calle. Lógico, habrá cuestiones que demandarán más tiempo. Son muchas cosas y saltan a la vista: la basura acumulada, la mala atención primaria de la salud, el mal estado de los espacios verdes. La idea es que junto al vecino volvamos a ganar la calle ya que hoy es de los chorros".

Para caminar seguros

En este sentido, Grindetti opinó que "es necesario volver a ganar el espacio público para que caminar sea seguro. Las calles rotas o sin iluminación crean ambientes propicios para el delito. Y también sería bueno mejorar los centros comerciales a cielo para que se conviertan en lugares de paseo".

Por otra parte, el ex secretario de Hacienda porteño dijo: "Nos comprometimos a abrir cuatro centros de Primera Infancia. Y rápidamente emprenderemos la construcción del primero", al tiempo que anunció "un plan progresivo de bacheo e iluminación. La idea es estar cada día un poco mejor, que haya algo distinto en cada barrio que mejore la vida de la gente".

En los últimos años en Lanús se registraron distintas protestas vecinales en reclamo de seguridad. Es uno de los principales reclamos de la población.

Esfuerzo coordinado

Para Grindetti "la inseguridad se combate en coordinación con la Policía Bonaerense pero también recapacitando a la Policía distrital, que tuvo muy poca capacitación y no por culpa de ellos. Vamos a equiparla mejor y en principio tenemos un acuerdo con el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana. También vamos a dotar el centro de monitoreo que hoy tiene 200 cámaras y funciona la mitad: lo llevaremos a mil unidades, con operadores entrenados".

Por último, el jefe comunal electo recordó que hasta el propio Julián Alvarez -el postulante del Frente para la Victoria a quien venció el último domingo- "dijo que los que roban en Lanús son de otros partidos. Si esto es así o no es obvio que robar en Lanús es fácil. Por eso hay que trabajar en esta área. Y también hay que atender la cuestión limítrofe con Quilmes y Lomas de Zamora, donde debemos monitorear los accesos".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados