El candidato a presidente se declaró ganador de la elección del domingo y pronosticó una victoria para el balotaje del 22 de noviembre próximo.

Con miras a definir la elección que podría ubicarlo en el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre, el candidato Daniel Scioli habló con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, donde la emprendió contra la alianza Cambiemos y definió cómo buscará captar los votos que obtuvo Sergio Massa.

"Cambiemos es la Alianza reciclada  versión 2015. Se unen 'en contra de', comenzó diciendo Scioli para luego mostrar optimismo con respecto a la elección del 22 de noviembre haciendo una analogía con el accidente que le tocó vivir el 4 de diciembre de 1989 y en el que perdió su brazo derecho. "Yo estaba abajo del agua, sin un brazo y con dolor. Ahora lo que tengo que hacer es conquistar a la mitad más uno. Yo dije en su momento que soy el candidato de la continuidad con cambio, un cambio serio sin perjudicar lo que se ha hecho hasta el momento. No voy a hacer cualquier cosa o prometer cualquier cosa para llegar a ser presidente".

También habló sobre los rumores que lo ubican alejado de la presidenta Cristina Kirchner, que este miércoles habló de él en su discurso aunque sin nombrarlo de forma directa. "La Presidenta confía en mí. Mayor confianza que nombrarme candidato para liderar el proyecto no puede haber. No me quedo con cosas secundarias como que no me haya nombrado en su discurso", dijo.

Además, Scioli también se mostró confiado en ganar el debate que sostendrá con Mauricia Macri el próximo 15 de noviembre sin siquiera prepararse. "Me sale espontáneamente el debate. Tengo muy claro todo lo que quiero. Me sobra fe y confianza. El 15 de noviembre va a quedar expuesto el país que queremos cada uno" le dijo al conductor ante la insistencia de éste a que cuente en qué puntos hará foco.

      Daniel Scioli con Fantino 29-10-2015.mp4

"El ballottage es otra elección. ¿Sabés cuál es la ventaja?, que es uno contra uno. La gente quiere seguir para adelante y yo represento la continuidad con cambios verdaderos. La gente va a tener dos boletas, la de Scioli y el desarrollo, contra la de Macri y la alianza", dijo Scioli antes de emprenderla contra su contrincante: "¿Se imaginan un país en manos de una sola persona que maneje no sólo el territorio argentino sino también la Ciudad y la provincia? Hay que tener un equilibrio", lanzó.

 Además, el candidato buscó mostrarse conciliador y le contó a Fantino que se comunicó con su sucesora en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "La llamé a (María Eugenia) Vidal y le dije: 'Te felicito. Una vez que designes personas de tu confianza, te ayudo. La complejidad de la provincia exige transición'. Si soy presidente contará con todo mi apoyo".

Sin embargo, el punto fuerte de la entrevista fue cuando el candidato explicó cómo definirá su estrategia para captar los votos de Sergio Massa, que obtuvo el 21 por ciento de los sufragios el último domingo y en el mismo ciclo dijo que "no quiere que continúe el kirchnerismo". "No tengo ninguna duda de que mis propuestas están más cerca de las de Sergio Massa que las de Macri, porque ya lo estuvieron cuando sacamos el 55% de los votos. La mayoría de los votantes son peronistas, hay muchos jubilados, hay otros que son trabajadores que no quieren que se les retenga ganancias y mucha gente que está preocupada por el narcotráfico", explicó.

Mirá la entrevista completa acá:
      Embed

      Embed






Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados