domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El diálogo es el mandato que les impuso la ciudadanía

0
Comentarios


El triunfante FpV en Lomas de Zamora logrará conformar una bancada de 12 ediles; mientras que en Almirante Brown, aunque el color político reúne a 17 ediles, gran parte del sector responde al derrotado giustozzismo.

El diálogo es el mandato que les impuso la ciudadanía
Foto:

La mayoría de los intendentes electos de la región tendrán mayoría propia en sus concejos deliberantes a partir del 10 de diciembre, pero en términos generales han retrocedido algunos casilleros, motivo por el cual necesitarán tender lazos con otras fuerzas para lograr la aprobación de sus iniciativas.

Según los resultados provisorios, el reelecto alcalde de Lomas, Martín Insaurralde, no contará con la mayoría absoluta del cuerpo, ya que con los seis ediles del FpV que ingresan al obtener el 47,53% de los votos, conformará un bloque de 12 concejales.

Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Alvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo serán los nuevos ediles del PJ.

La buena elección de Cambiemos y UNA favorecieron también el crecimiento de la oposición. De los doce escaños que estaban en juego, la fuerza logró ingresar cuatro candidatos -Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Coba- y junto a Gabriel Mércuri conformarán un quinteto.

Con el 16,55% de los votos conseguidos, UNA sumará dos ediles y poder conformar otro bloque de cinco ediles, pero persisten diferencias internas entre quienes compitieron en las PASO: Ramiro Trezza y Juan Carlos Véliz. Las dos bancas restantes que completan el total de 24 concejales pertenecen al interbloque UCR- GEN, obtenidas en 2013.

Bloque heterogéneo

En el Almirante Brown, el FpV ostentará a partir del 10 de diciembre un bloque de 17 ediles, aunque heterogéneo. Ocho responden directamente al electo intendente Mariano Cascallares, y nueve son del riñón de Darío Giustozzi, por lo que habrá que esperar para ver con qué cartas juegan.

Cambiemos, que sacó el 28,32%, obtuvo 4 escaños -Julio Arriete, Sergio Guerrieri, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro- y UNA ingresará tres lugares en el deliberativo: Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez.

      Embed


El FpV será primera minoría en Echeverría

El amplio triunfo del FpV en Esteban Echeverría no alcanzó para obtener la mayoría absoluta. A partir de 10 de diciembre tendrá 11 de las 24 bancas que forman el cuerpo deliberativo.

La fuerza logró sumar seis escaños; en tanto, Cambiemos, consiguió ingresar cuatro lugares; y UNA sumará dos representantes.

La legislatura local quedará conformada, entonces, por 11 ediles del FpV, 5 de UNA (aunque está divido en dos); Cambiemos ocupará 4 escaños; Espacio Abierto 2 y el bloque Scioli Presidente, otro dos.

Comentarios Facebook