sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reeditan vieja joya de Vox Dei

0
Comentarios


El sello Fonocal relanza el viejo álbum "Tengo razones para seguir". Además, Rob Thomas edita "The Great Unknown" con varias temas pegadizos.

Reeditan vieja joya de Vox Dei
Foto:

Rescate del Vox Dei ochentoso

La reedición de Tengo razones para seguir, de Vox Dei, es otra de las gratas sorpresas que nos entrega el sello Fonocal, siempre al servicio del rescate de viejas gemas del rock nacional, la gran mayoría de ellas descatalogadas y nunca editadas en CD.

En el caso de este álbum, lanzado originalmente en 1988 por un pequeño sello independiente (lo que hizo que casi no tuviese difusión ni respaldo) fue grabado por la histórica formación de Soulé-Quiroga-Basoalto, producido por el ex baterista de La Pesada y Punch, Isak Portugheis y con el aporte en teclados de Chiche Graciano, lo que le dio por aquel entonces un nuevo sonido al grupo de Quilmes.

Las ideas y vueltas de siempre de Soulé con sus compañeros lo llevaron a alejarse, una vez más, de la banda al año siguiente por lo que el disco terminó perdiéndose y a la vez transformándose en un material buscado por los fanáticos. Temas bien rockeros como "El día de la victoria" y "A nada le temo más", conviven con la balada "Tiempo de conversar" y el corte bien cancionero que da nombre a la placa.

Con gancho

Si algo sabe hacer Rob Thomas es componer canciones con el gancho suficiente para sonar en las radios. Tal vez ya no haya otra "Smooth" (escrita para el disco Supernatural de Santana y con la que ambos ganaron tres premios Grammy), pero en este The Great Unknown, su tercer registro solista, el cantante y líder de Matchbox Twenty se despacha con otro trabajo de rock-pop cargado de melodías pegadizas, con cortes rockeros como "I Think We'd Fell Good Together" y "Trust You"; otros bien pop como "Hold On Forever" (de lo mejor del álbum), "Wind It Up" y "One Shot" y hasta algunas baladas como la que da nombre al disco, "Paper Dolls" y "Pieces".

Viaje hipnótico

En su homónimo flamante trabajo St. Germain -nombre artístico del músico y productor francés Ludovic Navarré- vuelve a combinar sonidos e instrumentos africanos con elementos del jazz, la música electrónica y el house dando como resultado un viaje hipnótico como solo este pionero del 'french touch' es capaz de lograr. Dentro de un álbum bastante parejo sobresalen el tema "Real Blues" donde se mezclan ritmos y sonidos de la música negra con samples de clásicos de blues y la voz del recordado cantante Lightnin' Hopkins, "Family Free" y "Mary L", ambos con el aporte vocal del malí Adama Coulibaly quien además ejecuta instrumentos de origen africano.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook