jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

History premia las mejores "Ideas para cambiar la historia"

0
Comentarios


El canal eligió a 10 semifinalistas sobre unas 3 mil ideas de emprendedores y organizó una votación entre los televidentes para elegir a los tres mejores

History premia las mejores Ideas para cambiar la historia
Foto:
History premia las mejores Ideas para cambiar la historia
Foto:
History premia las mejores Ideas para cambiar la historia
Foto:

Unas 3 mil ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original Una Idea Para Cambiar La Historia que lanzó el canal History en el mes de Julio 2015 y eligió a 10 de ellas para la última etapa del certámen.

El distinguido panel de jurados seleccionó la mejor decena de proyectos de la región que competirán por el premio de 60 mil dólares por primer lugar, 40 mil dólares por segundo lugar y 20 mil dólares por el tercer lugar para contribuir en la financiación del mejor proyecto de impacto social.

Una Idea Para Cambiar La Historia es una iniciativa exclusiva impulsada por HISTORY, que tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medida no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y  puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo.

Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, Una Idea Para Cambiar La Historia demostrará que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

El panel de jurado latinoamericano está compuesto por: Andy Freire,  el emprendedor empresarial y social argentino; la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia y  por el Dr. Rene Drucker Colín,  Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología.

Los jueces tuvieron la difícil tarea de escoger a los 10 semifinalistas de esta edición que contó con muchísimo talento y creatividad presente de todo el continente, y teniendo todos los trabajos como factor común la búsqueda del bienestar de nuestra región y cumpliendo con los 3 criterios de selección: impacto social, sustentabilidad, replicabilidad y cómo esa idea cambiará la historia. 

La decisión ahora está en manos de la gente que puede votar a partir de este momento al mejor proyecto entrando a www.tuHISTORY.com/1idea. El cierre de votación será el 27 de noviembre.


      Embed

Comentarios Facebook