jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El club necesita un título y siempre supimos manejar esa presión"

0
Comentarios


Rodolfo Arruabarrena está enfocado en la chance concreta de ser campeón este domingo. Dijo que no está asegurada su continuidad en Boca y reconoció que "el fútbol argentino desgasta"

El club necesita un título y siempre supimos manejar esa presión
Foto:

Boca está a las puertas de ser campeón del torneo local después de cuatro años y la ansiedad se nota en los hinchas e intentan disimularla los protagonistas. Por eso Rodolfo Arruabarrena manifestó tranquilidad en la conferencia de prensa que brindó este viernes.

"Estoy tranquilo, tengo la misma ansiedad de los jugadores, esperemos que se dé todo como nosotros pensamos. Tenemos una ventaja importante pero aún no hemos conseguido nada", afirmó Arruabarrena.

"Boca es el único grande que no consiguió títulos en los últimos cuatro años, es el único club grande en el que hay elecciones y los chicos tuvieron personalidad y carácter para jugar", agregó.

A su vez, aseguró que el campeón siempre es el mejor: "En el torneo el que termine 1° es el que mejor ha hecho las cosas. El que salga campeon de la Copa Argentina también será el que mejor habrá hecho las cosas".

También respondió a los dichos del Chacho Coudet: "Las declaraciones de Coudet han sido desafortunadas pero luego lo ha aclarado que fue por calentura".

Por otro lado, reconoció el desgaste que provoca el fútbol argentino: "Más de 2 años en el fútbol argentino lleva un desgaste. Yo llevo 1 año y 2 meses, estamos ahí... Es difícil (la continuidad) por un montón de situaciones de desgaste, el medio local es exigente. El club necesita el título y la presión la supimos manejar desde el 1° de enero. Acá sabes que tenés que ganar, ganar y luego seguir ganando".

Respecto al definitorio partido con Tigre del domingo, el Vasco señaló: "Si no hacemos un buen partido contra Tigre, sufriremos ms de lo que pensamos. Tenemos una ventaja importante pero no hemos conseguido absolutamente nada. La ansiedad a la hora de empezar el partido debe desaparecer y empezar a hacer nuestro trabajo".

En cuanto a su futuro en el club, el técnico aseguró: "Es un año de elecciones, siempre fui respetuoso con mi club. Mi contrato vence el 31/12 y después se verá. Yo tengo que esperar elecciones, previo a eso hay campeonatos que hay que lograr".

Por último, y por el lado de lo futbolístico, el "Vasco" -aunque no lo confirmó públicamente- ratificó en el entrenamiento matutino en el complejo "Pedro Pompilio" que Boca saldrá a la cancha a buscar el título con estos 11: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

      Embed


Comentarios Facebook