viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condena en suspenso por el caso de Agustín Rodríguez

0
Comentarios


Más de un año después de la absolución, se conoció la revocatoria del fallo y la condena en suspenso.

Condena en suspenso por el caso de Agustín Rodríguez
Foto:

Un conductor que había sido absuelto en primera instancia, pese a causar la muerte del niño Agustín Eduardo Rodríguez en un siniestro vial ocurrido en octubre de 2009 en pleno centro de la ciudad de San Luis, fue condenado a dos años y medio de prisión, aunque no de cumplimiento efectivo, además de cinco años de inhabilitación especial para poder manejar.

En un esperado fallo, se resolvió revocar la sentencia de la Cámara del Crimen I de la 1era. Circunscripción de San Luis, emitida en junio de 2014, que había decidido absolver a Daniel Modesto Villarreal, el camionero que derribó un poste con una maniobra imprudente y esto derivó en las graves heridas que provocaron el deceso del chico, en momentos en que andaba en su bicicleta a solo media cuadra de la Casa de Gobierno puntano, en pleno centro de la capital.

De esta manera, tras la apelación presentada, ahora se conoció la condena por el imputado, al considerarlo como autor material y responsable penal del delito de "homicidio culposo" y se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir durante cinco años.

Graciela González, madre de Agustín Rodríguez, recibió la noticia, días después de haber recordado el sexto aniversario de la trágica muerte de su hijo y sostuvo que "se hizo justicia, después de tanto dolor y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que me acompañaron en esta lucha. Sin dudas, es una condena que no me conforma, porque se deberían endurecer las penas por homicidio culposo, tal como venimos reclamando desde hace mucho tiempo".

      Embed


Comentarios Facebook