viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Víctor Blanco: "Cocca marcó un antes y un después en Racing"

0
Comentarios


El presidente del club remarcó al momento de determinar al sucesor del actual entrenador priorizará "seguir en esa línea de trabajo"

Víctor Blanco: Cocca marcó un antes y un después en Racing
Foto:

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró este viernes que no pudo "poner ningún obstáculo" en la decisión del entrenador Diego Cocca de alejarse de la institución y remarcó que la intención de la dirigencia es contratar un reemplazante que mantenga "la línea de trabajo".

"Cuando hay un contrato que vence, hasta que no te sentás con la otra parte, no sabés lo que puede pasar. Diego planteó que su idea es crecer y nosotros no podemos poner ningún obstáculo, está en todo su derecho", explicó Blanco.

En conferencia de prensa, Blanco aclaró que "la conversación que íbamos a tener con Diego era al finalizar el campeonato, pero él creyó conveniente comunicarlo antes para que nosotros tuviéramos más tiempo".

Asimismo, destacó: "Diego marcó un antes y un después acá en Racing, ha dejado mucho. Cuando lo fuimos a buscar estábamos en una situación muy crítica, porque nos queríamos salvar del descenso, que logramos en aquel partido con Vélez. A partir de ahí no pudo ni tuvo el tiempo para mirar tanto inferiores, se abocó a armar un equipo nuevo, eligió muy bien y los resultados están a la vista".

 Si bien no quiso dar nombres sobre los candidatos -Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto son los que trascendieron-, brindó algunos indicios como que intentarán continuar "en la misma línea de trabajo" y podrían buscar a algún técnico que actualmente está en actividad y jugará alguna de las Liguillas.


      Víctor Blanco.mp4

 "La idea es seguir en esa línea de trabajo. Hoy los técnicos son jóvenes, entre 35 y 50 años, más que nada es que estén ïaggionardosï a este sistema nuevo con mucho trabajo. El técnico que dirija Racing tiene que dedicarle mucho trabajo a este sistema, tanto en lo físico como en lo mental", sostuvo.

 Y agregó: "En este momento no estamos pensando en el técnico, sabemos que todavía tenemos un tiempo por delante, tenemos dos partidos más, quizás también la Liguilla, y hay muchos técnicos que están trabajando y se va a terminar el contrato, lo que va a abrir el abanico mucho más".

 Sobre los plazos que maneja para definir el próximo conductor futbolístico, Blanco admitió que esperará "por lo menos hasta que termine la Liguilla, porque hay técnicos que están trabajando y peleando entrar a la Copa Libertadores". .

 Milito y Saja, los consultores. .

 Durante la conferencia de prensa, el presidente de Racing también admitió que el capitán Diego Milito y el arquero referente Sebastián Saja serán fuente de consulta antes de la decisión final.

 "Vamos a consultar con Milito y Saja, pero lo va a definir la dirigencia, por supuesto van a tener participación porque son fundamentales", explicó.

 En ese sentido, remarcó que la intención es que Milito continúe en la institución después de diciembre, cuando vence su contrato.

 "No hablamos con él, la idea es terminar el campeonato y sentarnos con él y Saja, los tiempos los estamos manejando de esta manera", explicó.

 Y concluyó: "Racing hace un tiempo a esta parte no estuvo presionado por las ventas, no tenemos por qué desmantelarlo, si se fuera alguno, vamos a traer jugadores de la jerarquía de los que se van".

Fuente: NA

Comentarios Facebook

Víctor Blanco: Cocca marcó un antes y un después enRacing
Anterior Siguiente