sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 consejos para proteger y lucir tus tatuajes

0
Comentarios


Hoy en DIARIO POPULAR te contamos las recomendaciones indispensables para que los tattoo no pierdan su color y se mantengan como nuevos por siempre.

5 consejos para proteger y lucir tus tatuajes
Foto:

Noviembre es el último mes en que los artistas recomiendan tatuarse ya que la piel debe estar sana para enfrentar al sol veraniego. Hoy en DIARIO POPULAR te traemos cinco consejos para cuidar tus tattoo y lucirlos de la mejor manera este verano.

1)      Aplica bastante crema humectante. Es esencial que la piel no se seque, sobre todo si el dibujo fue hecho recientemente. Actualmente existen marcas que venden cremas especiales para tatuajes, no hace falta gastar tanto dinero, con una buena crema neutra es más que suficiente.

2)      Evita sumergir el tatuaje. Hasta que se haya curado completamente, entre un mes y mes y medio, es indispensable no exponer el tatuaje a piletas, ríos o mares. Existen dos motivos para no hacerlo: primero, la exposición a mucha agua puede sacarle la tinta a la piel y dañar la apariencia del dibujo; segundo, el agua suele contener bacterias, suciedad o productos químicos que pueden infectar el tattoo.

3)      Protégete del sol. Los rayos solares pueden ampollar la piel y aclarar el color del grabado, para evitarlo es necesario utilizar un protector solar factor 30 sobre el dibujo, eso impedirá que palidezca y mantenga los colores por más tiempo.

4)      Evita la hinchazón. Cuando los tatuajes son nuevos en los pies, tobillos o pantorrillas suele producirse inflamación en la zona. Los especialistas recomiendan tomar ibuprofeno y aplicar hielo en las zonas afectadas.

5)      No te rasques. La picazón puede llegar a ser insoportable, pero por nada del mundo intentes rascarte la zona porque podrías arrancar parte de la piel y afectar el diseño.


      Embed

Comentarios Facebook