jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entre Ríos: confirman la victoria de Bordet

0
Comentarios


El candidato del Frente para la Victoria obtuvo 325.878 votos. Por su parte, su oponente, Alfredo De Ángeli reconoció la derrota.

Entre Ríos: confirman la victoria de Bordet
Crédito: @bordet
Foto:

La Justicia Electoral confirmó este viernes el triunfo del candidato kirchnerista a la Gobernación de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el opositor Alfredo De Ángeli reconoció la derrota.

 "Los dirigentes de Cambiemos, en base a las actas de nuestros fiscales, podemos adelantar el triunfo de Mauricio Macri en la provincia, y una leve ventaja del candidato oficialista a la Gobernación", señaló la fuerza opositora a través de un comunicado.

 El partido que integra De Angeli sostuvo que "Entre Ríos figura otra vez entre las últimas provincias en terminar su escrutinio" y lamentó la suspensión del escrutinio provisorio "cuando aún faltaban contabilizar más de 200 urnas".

 La Justicia Nacional Electoral confirmó que el candidato del Frente para la Victoria obtuvo 325.878 votos, mientras que su oponente De Ángeli, de Cambiemos, llegó a los 303.769: es decir, hubo una diferencia de 22.109 votos, con lo cual Bordet se convirtió en el nuevo gobernador electo de Entre Ríos.

 El ruralista se había negado a conceder la victoria a Bordet hasta tanto estuvieran los resultados de la Justicia Electoral, ya que -según datos de sus propios fiscales- tenía una diferencia a favor de 2 mil votos, aunque no hablo de fraude ni presentó una denuncia.

 Los planteos de De Angeli habían obligado al juez federal Leandro Ríos a aclarar que el escrutinio definitivo se realizaba sin "ninguna observación ni denuncia formal (de los partidos) respecto a la totalidad del proceso electoral".

 El escrutinio reveló también que el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevaba como candidato a Adrián Fuertes, se ubicó tercero con 120.793 y el Partido Socialista, que propuso a Lisandro Viale, sumó 19.908 votos.

 Para diputados provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo 316.516 sufragios, seguido por Cambiemos con 300.254; UNA con 112.039 y el PS con 19.850.

 En su comunicado, la fuerza de De Angeli advirtió además que, a pesar de la derrota en la pulseada por la Gobernación, "el resultado del 25 de octubre en la provincia, augura un rotundo triunfo de Cambiemos en las elección del próximo 22 de noviembre". "Entre Ríos hará así su aporte al triunfo del futuro presidente de los argentinos, Mauricio Macri", puntualizó. 

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook