domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pablo Echarri: “Para mi es necesario enmarcar la novela en un conflicto”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


El actor -y además productor de esta nueva ficción- afirma que “lo principal, si bien la trama de la tira radica en la historia de amor, es que también se cuente algo más”. Y sostiene que “la leona utiliza un formato eterno de género como la lucha de clases, la lucha entre ricos y pobres”.

Pablo Echarri: “Para mi es necesario enmarcar la novela en un conflicto”
Foto:

Dispuesto a lanzar a la palestra La Leona, la telenovela que protagonizará junto a su esposa Nancy Dupláa y que Telefé postergó hasta inicios del año próximo, Pablo Echarri, se enorgullece del producto que dice tener para ofrecer al público y trabaja para darlo a conocer cuanto antes.

Mientras se define como actor militante y reconoce que su clara adhesión al Kirchnerismo lo benefició en lo personal, apuesta a una ficción que, como acostumbra en los culebrones que ha generado, roza el conflicto social.

"Estamos grabando el capítulo 80. Tenemos tres cuartos de la novela", apunta este intérprete con entusiasmo. "Estamos muy contentos con lo que tenemos y creo que va a conmover. Realmente es un material muy bueno. Estamos haciendo un buen trabajo y eso se refleja mucho en los libros y en los actores y en cada capítulo que queda plasmado", explica como cabeza de compañía y productor del mismo.

"De hecho íbamos a salir antes y el canal decidió postergarlo. Íbamos a salir este año, pero el canal decidió que no era el momento, así que estamos preparados para largar en cualquier momento", dice sincero aludiendo a la decisión de la emisora de que la tira asome a fin de año o principios de 2016 para captar a los televidentes durante el verano y adelantarse al resto de las telenovelas, estrenando en enero, como lo hizo en su momento Dulce amor o su anterior El Elegido. Además por estos tiempos, la grilla se encuentra completa con programas como Historias de un clan, la nueva temporada de Los Elegidos tras culminar Masterchef, y Boom el ciclo al mando del Chino Leunis e Ivana Nadal.

      Embed

Engendrada por la productora El Arbol, a cargo del propio Echarri y Martín Seefeld, en asociación con Telefé Contenidos, La Leona se verá a partir de enero instalando el candente tema de las fábricas recuperadas y sus disturbios gremiales.

"Lo principal, si bien la trama radica en el encuentro y la historia de amor, es que también se cuente algo más. Para mí siempre es importante y necesario enmarcar la tira en un conflicto: en este caso social", cuenta Pablo con cierta verborragia.

"Tiene que ver bastante con lo social como el tema de las fábricas recuperadas, con los textiles, con los obreros que toman las fábricas en los momentos de ser cerradas. Digamos que el que lo quiere cerrar es la parte acomodada de la sociedad y el rol de Nancy es una obrera que lucha contra eso", detalla quien, hoy por hoy, es bastante combatido en las redes sociales tras las elecciones del último domingo.

      Nancy Duplaa Pablo Echarri

"Pero bueno, en el medio de todo no deja de estar ni un segundo el culebrón y la novela. Lo que va a exponer el programa no es una denuncia social ni mucho menos. Es una novela, una historia de amor centrada en este marco. Utilizamos un formato eterno de género como la lucha de clases, la lucha entre ricos y pobres. No hicimos más que eso. Tal vez en este momento esté un poco más sobre la mesa el tema y la discusión porque hay un montón de cosas que se están discutiendo con respecto a eso. Pero no hicimos ni más ni menos que utilizar ese argumento para contar una maravillosa historia de amor, que lo es y funciona realmente. Funciona en profundidad. Tengo mucha confianza en ello", asegura de la ficción que se basará en lo que sucede puertas adentro de una fábrica textil a punto de quebrar. Allí el personaje de Nancy Dupláa, María, desempeñará un rol fundamental, defendiendo los derechos de los empleados del lugar propiedad de una rica familia llamada Miller.

"Es diferente a las otras novelas que hice. Hay que verla", responde el artífice de telenovelas como Resistiré y Montecristo, ambas ganadoras del Martín Fierro de Oro, y El elegido, cuando se le pregunta sobre la diferencia de la actual tira con el resto de las que pergeñó.

      Cristina Kirchner Pablo Echarri

"La Leona tiene un costado popular muy arraigado pero una belleza visual que hace que ese costado popular se vea realmente bello. La parte de los ricos es de una frialdad y una dureza que contrasta mucho con esa calidez de los pobres, si se puede decir de esa manera, y equilibra muy con el relato de la novela. Tiene una imagen de gran calidad, libros y escenas fantásticas, un elenco maravilloso de 27 actores y actrices que son casi todos figura y están muy bien todos. Ha superado ampliamente las expectativas", asegura Echarri respecto a la novela que convoca a un selecto plantel de artistas tales como Selva Alemán, Miguel Angel Solá, Juan Gil Navarro, Esther Goris, Susú Pecoraro, Lito Cruz, Mónica Antonópulos, Hugo Arana, Dolores Fonzi, Andrea Rincón, Andrea Pietra, Marco Antonio Caponi, Patricia Palmer, Peter Lanzani, Diego Alonso, Julia Calvo y Ludovico Di Santo.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook

Pablo Echarri
Anterior Siguiente