sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imanol Arias dijo que la película de Evita es "politicamente perturbadora"

0
Comentarios


Una de las películas argentinas que ingresó a la competencia oficial del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que arranca esta noche, es Eva No Duerme y tiene como protagonista al actor español Imanol Arias en la piel del médico Pedro Ara, el embalsamador del cadáver de Eva Perón, cuyo cuerpo peregrinó durante casi 25 años. El film de Pedro Agüero se estrena el 5 de noviembre próximo.

Imanol Arias dijo que la película de Evita es politicamente perturbadora
Foto:

DIARIO POPULAR entrevistó en exclusiva a Imanol Arias, quien se involucra por segunda vez en un film sobre sucesos de la historia argentina. La primera fue en 1984 cuando protagonizó Camila, componiendo al sacerdote español Ledislao Gutiérrez que se enamora perdidamente de la aristócrata Camila O'Gorman y terminan fusilados. En este caso, es el médico español Pedro Ara, quien por encargo por Juan Domingo Perón embalsamó el cadáver de la abanderada de los humildes, en un film que el propio actor señaló como "políticamente muy perturbadora".

Sobre su pesonaje, Arias cuenta que "al principio fue una relación de rechazo, él no comulgaba con las ideas de Evita, era de origen aristocrático y despreciaba el peronismo. Luego se lleva una gran sorpresa al conocerla. Tuvo una enorme curiosidad, se convirtió en una obsesión gracias al abandono de su cuerpo que permaneció por mucho tiempo en el edificio de la CGT".

Eva No Duerme relata uno de los momentos más oscuros de la historia argentina, sobre el destino del cuerpo de Evita tras el golpe militar del 55. Para Arias: "Pedro Ara dejó su vida por lograr la perfección. Pasó del odio a la fascinación para lograr una imagen impoluta".

Para el actor español "tanto Ara como los militares que intervienen en la operación son víctimas de un cuerpo que tiene que desaparecer". Los militares querían borrar cualquier huella del peronismo en la memoria popular y no alcanzaba que su líder se exilie del país.

La película Eva No Duerme, donde comparte cartel con Daniel Fanego, Gael García Bernal, Miguel Angel Sola y Ailin Salas, compite en la sección internacional del Festival de Mar del Plata junto a once películas más, de las cuales dos ellas también son argentinas, La luz Incidente de Ariel Rotter y Mecánica Popular de Alejandro Agresti


      Embed


Comentarios Facebook