viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cruzada para ayudar a nene víctima de brutal choque

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


Thiago Joel Franco se llevó la peor parte cuando el auto en el que viajaba con sus padres fue embestido desde atrás por el que conducía el ex piloto de TC Eduardo Lalo Ramos, quien circulaba a altísima velocidad.

Cruzada para ayudar a nene víctima de brutal choque
Crédito: FB Rogelio Zumpano
Foto:

En la tarde del 29 de marzo de 2014, sobre la ruta 226 -en cercanías de la localidad de Sierra de los Padres- el ex piloto de Turismo Carretera, Eduardo Germán "Lalo" Ramos, chocó con su Mercedes Benz por la parte trasera a un Chevrolet Corsa en el que se trasladaba una familia.

El impacto provocó lesiones al matrimonio y a sus dos hijos, pero el más pequeño, de entonces 4 años, sufrió las heridas más graves, quedando con secuelas de por vida y que han derivado en que tenga que afrontar un tratamiento en un centro especializado con un costo que la familia no puede sobrellevar.

Thiago Joel Franco padece una decena de patologías y debe trasladarse hacia el Instituto FLENI, en el partido de Escobar, para someterse a una serie de estudios complejos, a los efectos de ir paliando los trastornos físicos que acarrea desde aquel siniestro vial. Y frente a la imposibilidad de seguir abonando la atención médica especializada y los viajes, la Red Solidaria ha lanzado una campaña para juntar fondos, mediante el aporte de un bono de 10 pesos que la comunidad puede realizar en los locales de pago de servicios Ripsa de la ciudad de Mar del Plata, donde el niño reside junto a sus padres y su hermana, de 8 años, los que también resultaron lastimados y lograron recuperarse.

Esta cruzada solidaria para ayudar a la familia Franco surge, tanto ante la cercanía de un turno para continuar con los estudios clínicos, como cuando se conoció la decisión de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata de separar de la causa al fiscal, dejando abierto el camino para un juicio abreviado, en el que "Lalo" Ramos podría acceder a una probation, pese a las pruebas en su contra, entre las que se destaca que manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad.

"En pocos días más, Thiago tiene que hacerse un estudio en el FLENI que cuesta 18.000 pesos, al margen del valor de cada una de las consultas que son de 2.400 pesos. Mi esposo está sin trabajo hace cinco meses y como necesitamos tanta ayuda, esta iniciativa de la Red Solidaria de Mar del Plata nos viene muy bien. Estamos muy agradecidos y todo es bienvenido para que el nene pueda seguir adelante con los análisis y chequeos que necesita", señaló Rocío Dusek, madre del niño, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Por su parte, Juan Hay, voluntario de Red Solidaria, sostuvo: "cualquier persona puede ayudar. Es muy sencillo colaborar, dirigiéndose a todos los locales de Ripsa que están distribuidos en Mar del Plata, mencionar a Thiago Joel Franco y se puede aportar desde apenas 10 pesos. Todo lo que se recaude no será únicamente para cubrir los costos de los estudios, sino para garantizar la estadía de la familia en Escobar, donde queda el hospital al que llevarán a internar al nene. También para afrontar un dinero a cuenta de un subsidio que se tramitó ante la Municipalidad".

En tal sentido, se supo que tanto la comuna como el gobierno bonaerense han colaborado con la familia del niño. Al respecto, se indicó que la Provincia le extendió el certificado a discapacidad y a través de IOMA allanó varios trámites para la autorización de estudios. Y en relación al apoyo de la Municipalidad, en principio existió el compromiso de entregar un subsidio para cubrir la suma necesaria para afrontar este próximo estudio, pero desde el centro médico solicitaron un adelanto del 60 por ciento y frente a la demora, un funcionario puso el dinero de su propio bolsillo. "Le estamos agradecidos a Gastón Herrera, el funcionario municipal, que adelantó el dinero a modo personal. Le debemos esos 11.000, pesos, más los 7.000 que tenemos que juntar y otro dinero para el turno del 10 de noviembre", señaló la mamá de Thiago.

Cabe señalar que el nene padece "dos tipos de epilepsia focal y parcial, prosopagnosia (una afección que le impide reconocer una cara), crisis de ira, inestabilidad emocional, ansiedad, lesiones en su lóbulo temporal derecho y frontal, agnosia visual, falta de organización; memoria declarativa episódica, crisis convulsivas y ausencias; trastornos de la conducta sociable no puede estar en lugares dónde hay mucha gente se agrava por su prosopagnosia y espasmos musculares", resumió la mujer.

Luego de esta movida solidaria, la idea es poder abrir una cuenta en Banco Nación, ya que el tratamiento para las distintas patologías que afectan al chico requieren de una atención especializada y en su mayoría, se deberá desarrollar en el Instituto FLENI de Escobar.


      Lalo Ramos preso tras un choque.mp4

      Embed


Comentarios Facebook

El momento posterior al accidente ocurrido en marzo 2014.
Anterior Siguiente