jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli: "Macri es el líder de la Alianza versión 2015"

0
Comentarios


El candidato presidencial por el Frente para la Victoria definió así a su rival de Cambiemos. Además, destacó la "responsabilidad" del líder del Frente Renovador, Sergio Massa

Scioli: Macri es el líder de la Alianza versión 2015
Foto:

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, definió a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, como "el líder de la Alianza en versión 2015", y destacó la "responsabilidad" del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por plantear "una agenda interpretando a sus votantes".
 
"(Macri) Es el candidato de la Alianza. Es la versión 2015 de la Alianza. Con las mismas políticas, la misma dirección. Viene con la palabra "cambio" bajo el brazo. Yo quiero un cambio positivo y una continuidad de lo que hace a conquistas y logros", sostuvo el gobernador bonaerense.
 
En diálogo con Radio Mitre, el postulante oficialista resaltó que en el balotaje del 22 de noviembre "hay dos caminos muy claros: uno para adelante y otro para atrás; uno que va y otro que vuelve".
 
"El 22 se juegan dos opciones políticas, dos maneras de fijas prioridades, dos proyectos de país. Es una nueva elección, un mano a mano con dos proyectos de país, una gran final con la responsabilidad de los argentinos para definir qué priorizar de cara al futuro", señaló.
 
Asimismo, Scioli retomó su primer eslogan de campaña que bregaba por "continuidad con cambios", luego de que esta semana afirmara que en la recta final hacia el balotaje va a ser "más Scioli que nunca".
 
"Hay nuevas expectativas, nuevas demandas, por eso nos tenemos que exigir para dar respuestas, por eso hablé de las retenciones de determinados cultivos, eximir el pago del Impuesto a las Ganancias hasta 30 mil pesos, el 82 por ciento móvil. Cuando hablo de continuidad con cambios me refiero a este tipo de cambios. Continuidad con cambios posibles y verdaderos", indicó el gobernador bonaerense.
 
En sus críticas a Macri, el postulante kirchnerista afirmó que el líder del PRO "va a gobernar para unos pocos, para el poder concentrado" y consideró que "es claro el ajuste que se está proponiendo cada vez que hacen una decisión desde el punto de vista económico".
 
A la vez, Scioli manifestó que en los 19 días de campaña de cara a la segunda vuelta va a "trabajar incansablemente persuadir y convencer a la mayor cantidad de voluntades y atraer a los votantes que están más cerca del Frente para la Victoria, que tienen un espíritu antimacrista muy fuerte".
 
"Massa ha sido muy claro: Ha planteado con toda responsabilidad una agenda interpretando a sus votantes y yo les voy a hablar a ellos", agregó.
 
Consultado sobre posibles cambios en los nombres de los integrantes de su Gabinete que ya anunció, Scioli admitió: "Es un tema abierto, todos forman parte de mi equipo, cada uno de ellos son parte de un grupo de profesionales trabajan para lo que se viene a partir de lo hecho".
 
Sin embargo, negó las versiones que señalaban que le había ofrecido el Ministerio de Economía a Roberto Lavagna, así como también rechazó la posibilidad de que su compañero de fórmula, Carlos Zannini, renuncie a su candidatura.
 
"Están tratando de limpiar los temas centrales para no desenmascarar lo que hay detrás de la Alianza. Desde que terminó la elección, la Alianza echó a rodar todo tipo de versiones. (El rumor sobre una eventual dimisión de Zannini) Forma parte de la campaña para distraer la atención", definió.
 
Por otra parte, Scioli manifestó que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del pasado jueves en la Casa Rosada fue para "convocar al compromiso de la militancia, de todos los cuadros políticos".
 
"El Frente para la Victoria, con eje en el peronismo, está más unido que nunca en este desafío", aseveró.
 
Finalmente, Scioli pidió "objetividad" y "que midan con la misma vara a todos", en alusión a la negativa de Macri de asistir al debate en la señal de cable TN.
 
"No quieren dar el debate, porque no quieren exponer las verdaderas intenciones. Porque cada vez que las exponen generan inquietud y preocupación", subrayó, para luego concluir con un desafío a Macri para hacer "otro debate en el Interior del país".

      Embed


Comentarios Facebook