jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un intendente de Tucumán sufrió un ataque con bombas molotov

0
Comentarios


Se trata del jefe comunal electo en localidad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez, quien denunció que en la madrugada de este sábado tiraron esos artefactos en su casa y, además, lo amenazaron con que en el acto de asunción de esta noche "habrá sobresaltos".

Un intendente de Tucumán sufrió un ataque con bombas molotov
Foto:

El intendente electo por la ciudad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció que sufrió un ataque en su casa y amenazas para el acto de asunción, que se realizará esta noche.

"Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no", contó uno de los colaboradores de Sánchez mientras la Policía trabajaba en el lugar.

El intendente electo por el frente Cambiemos lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, "realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron". Pero, destacó, "sí entraron punteros políticos".

"Me amenazan para no asumir", denunció Sánchez en diálogo con el canal de noticias TN. Sánchez se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente.

El acto de asunción está previsto para las 21 en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se reforzará la seguridad, en coincidencia con los festejos de los 115 años de la municipalización de la ciudad sureña de Tucumán.

Desde la Municipalidad confirmaron que en la ceremonia estarán presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Ante el incidente contra el jefe comunal electo, el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano apuntó contra el Gobierno por los hechos y en su cuenta de Twitter publicó: "Responsabilizo al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez".

Por su parte, el gobernador Juan Manzur expresó hoy su "más enérgico repudio" al hecho de violencia sufrido esta madrugada por Sánchez

"Tanto yo como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos hemos puesto a disposición del intendente Sánchez  y de su familia, y he ordenado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, que la policía de nuestra provincia disponga todos los recursos humanos y técnicos necesarios para esclarecer el hecho en forma urgente", aseguró Manzur.

"Definitivamente, los que provocan e incitan a la violencia deben ser duramente castigados por la ley. Esta no es la democracia que queremos para los tucumanos. Como expresé en mi discurso de asunción, nosotros trabajamos para construir el consenso, el diálogo y el encuentro de todos los tucumanos, respetando nuestras diferencias", expresó el gobernador que asumió el pasado jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán con la presencia de doce gobernadores de todo el país.

"No puede ni debe haber lugar para la violencia en Tucumán", reafirmó el primer mandatario tucumano al tiempo que manifestó que esta noche a las 21, se hará presente junto a integrantes de su gabinete en la ceremonia de asunción de Sánchez en la ciudad de Concepción.



      Embed

Comentarios Facebook