lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un barrio defiende predio bajo amenaza de usurpación

0
Comentarios


En este año hubo tres intentos de toma, el último durante la semana pasada, cuando un centenar de personas fue desalojado por la policía. Buscan fondos para colocar cerco perimetral de alambre tejido.

Un barrio defiende predio bajo amenaza de usurpación
Foto:

Autoridades de la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, de Bernal Oeste, hicieron un desesperado llamado a los vecinos para defender un predio de la institución utilizado para actividades deportivas de los niños, donde hubo, sólo en el último año, tres intentos de usurpación por parte de familias carenciadas que no tienen viviendas.

Decenas de habitantes de la zona se reunieron con las autoridades de la entidad barrial, que está ubicada en la calle Los Andes al 1300. Durante el encuentro, acordaron agudizar las tareas de vigilancia para evitar cualquier intento de toma. Asimismo, se propuso buscar fondos para la compra de alambre tejido, que permita la instalación de un cerco perimetral en el predio de las calles Pampa, Fleming, 162 y Pilcomayo.

"Hace una semana sufrimos el último intento de toma. Unas 100 personas llegaron con chapas, maderas y otros elementos, se metieron y comenzaron a construir casillas. Pero gracias al rápido accionar de la Policía y el Grupo Geo, se llevo a cabo un desalojo tranquilo", indicó a El Quilmeño Mariano Vizcaiño, secretario de la comisión directiva.

Proyecto olvidado

En la Sociedad de Fomento Urquizú funciona un jardín de infantes con mucha demanda de matrícula, que alquila el espacio a la institución. "Cuando (el intendente Francisco) Gutiérrez vino hace un tiempo a la institución, propuso utilizar el predio para construir un jardín de infantes, ya que los niños aquí tienen poco espacio y cada vez hay más demanda de vacantes", explicó Vizcaíño y, luego, agregó: "A nosotros nos serviría que se haga eso, para poder recuperar el espacio que se cedió para educación inicial".

Asimismo, el fomentista explicó que "el predio fue otorgado a nuestro establecimiento y nos vimos obligados a regularizar nuestra situación en el Municipio de Quilmes. Una vez que pusimos todo en regla, comenzamos con los papeles para adquirir las tierras, que actualmente utilizamos para actividades deportivas.

Quienes puedan colaborar con la Sociedad de Fomento, ya sea con dinero o materiales para construir el cerco perimetral, deben comunicarse al 4259-4265.

Tags

Comentarios Facebook