sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumentan los robos de la Banda de los Mataperros

0
Comentarios


Una seguidilla de asaltos bajo la misma modalidad puso en alerta a los vecinos del barrio La Esmeralda de Florencio Varela.

Aumentan los robos de la Banda de los Mataperros
Foto:

En el barrio La Esmeralda, de Florencio Varela, los vecinos denuncian una ola de robos por parte de la llamada Banda de los Mataperros, una organización que envenena a las mascotas para desvalijar las viviendas.

En las últimas horas se conoció un nuevo ataque de estos temibles delincuentes, que asaltaron una propiedad ubicada en la calle Intendente Rosselli, entre Vicente Cabello y Pedro Arbe. Allí, arrojaron carne con veneno y mataron a los cuatro perros de la familia, que desde temprano había salido para trabajar. Luego, ingresaron a la casa y se llevaron dinero en efectivo y todos los electrodomésticos, que cargaron en un vehículo blanco según relataron algunos testigos.

"Pasó todo a las 9 de la mañana. Es increíble, a mi hermano, contando este, le robaron en la casa 5 veces en dos años. Hace tres meses ya lo habían asaltado y se había comprado todos los electrodomésticos, que ahora se los volvieron a sacar", relató a El Quilmeño Beatriz Córdoba, hermana de la víctima, quien también sufrió esta situación en dos oportunidades.

"Yo vivo en este barrio y me tocó vivir lo mismo. A Rosa, mi vecina, también le mataron los perros. Al panadero de la vuelta de mi casa, le envenenaron tres mascotas y después le pusieron una pistola en la cabeza a su hijo de 8 años", agregó la mujer.

Más droga, más inseguridad

Además de los reiterados robos de la Banda de los Mataperros, Córdoba advirtió que La Esmeralda "es un barrio peligroso", por la gran cantidad de asaltos a vecinos en la vía pública, situación que adjudica al incremento en el consumo de drogas por parte de muchos jóvenes y niños. "Hace unos años atrás no era así. Estamos cada vez peor, los chicos se drogan en la esquina, se pelean entre ellos, quedan estropeados. Sospechamos que el aumento de los robos vino de la mano del incremento en el consumo de paco", expresó la mujer, quien agregó que, pese a las reiteradas denuncias, "hay poca presencia policial en las calles y la Comisaría 1ª de Varela no se dedica a investigar". 

Tags

Comentarios Facebook