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Ratifican puente sobre el Riachuelo en Villa Caraza

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El proyecto surgió en 2010, se confirmó con acuerdos en 2011, se licitará en enero y recién 18 meses después estaría habilitado. Aportes y obras comunales de la Ciudad Autónoma y Vialidad Nacional.

Ratifican puente sobre el Riachuelo en Villa Caraza
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El nuevo puente sobre el Riachuelo a la altura del barrio Sadop de Villa Caraza, fue ratificado por autoridades de Vialidad Nacional, con obras y aportes también de la Municipalidad de Lanús y del gobierno porteño. La licitación se realizará en enero y luego tendrá 18 meses de construcción.

Si bien hay que esperar el cambio de gobierno a nivel nacional, las electas autoridades lanusense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ya tenían un compromiso de hacer la obra cuyo proyecto surgió en 2010; se firmaron acuerdos en 2011 y fue, además, motivo de promesas en las campañas electorales recientes.

Pero uno de los datos relevantes del caso, es que el segundo puente para unir Lanús con la Capital, fue pensado por primera vez hace 70 años, luego de inaugurado -en 1938- el Puente Alsina.
Es más, ese viejo anhelo anunciado por sucesivos gobiernos parece que será realidad ya que a instancias del electo intendente de Lanús, Néstor Grindetti, todavía ministro de Economía porteño, la obra fue incluida en el presupuesto de la CABA para 2016.

Respecto del proyecto, que tuvo modificaciones desde el área capitalina -20 millones más en accesos-, será de un puente prácticamente a nivel, de cuatro carriles, de 120 metros de largo por 18 de ancho, a 5 metros sobre el nivel del río, con rotondas de acceso tanto desde Provincia como desde Capital, hacia la avenida 27 de Febrero.

Desde Vialidad, explicaron que el "proyecto evitaría la aglomeración en los puentes de toda la zona sur", mientras que el actual secretario de Obras e Infraestructura lanusense, José Fernández Dortona, precisó que en Puente Alsina "hay un colapso importante de tránsito".
Dortona reconoció que "los vecinos ven en esto un mejoramiento sustancial en la infraestructura de la zona. Lo que pretende el puente no es solo dar una fluidez vehicular, sino también revitalizar una zona que está bastante deteriorada que es toda la parte Caraza y Diamante".

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