domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Desban, rock con sensibilidad social

0
Comentarios


El grupo sale a tocar por bares de zona Sur, más precisamente por Banfield, Temperley, Lanús, Burzaco, Remedios de Escalada, Lomas, entre otros puntos, donde concurren jóvenes de entre 17 años y 40 año

El Desban, rock con sensibilidad social
Foto:

Un grupo de amigos de Lomas de Zamora en 2007 decidieron hacer rock y crearon El Desban, que tuvo su bautismo de fuego ese mismo año en el bar Arte Pagano.

El conjunto está integrado por Alejandro "Vasco" Barrientos (batería); Juan Francisco Pérez (bajo); Pablo Cristiani (voz); y Juan Manuel Bracone (voz). Todos ellos hacen rock con riffs claros.
Consultados por las canciones, en diálogo con El Sururbano, afirmaron que "tocamos problemáticas sociales de la actualidad, pasando por historias personales y canciones amorosas, además, tenemos una que fue inspirada en una película llamada "Carretera Perdida".

En cuanto al nombre, precisaron que se llaman "El Desban, y es con B a propósito, ya que los integrantes que la conformamos pertenecemos a los barrios de Escalada y Banfield".

En relación a las redes sociales, explicaron que para "una banda son sumamente importantes, ya que fácilmente nos permite difundir de todo tipo de material, fechas e información. Es importante observar cómo se fueron dejando de lado las páginas web oficiales suplantadas por las redes sociales a las que se puede acceder fácilmente".

El Desban sale a tocar por bares de zona Sur, más precisamente por Banfield, Temperley, Lanús, Burzaco, Remedios de Escalada, Lomas, entre otros puntos, donde concurren jóvenes de entre 17 años y 40 años. "Vienen familias de todo tipo de edad, desde abuelos hasta niños".
Poseen un disco grabado en el 2012 titulado "Antes del fin del mundo", aunque adelantaron que ya están preparando el segundo álbum.

Además, sostuvieron que sus próximos objetivos son "difundir su DVD grabado en vivo y preparar un recital especial por los 10 años que vamos a cumplir en el 2017".
Aquellos que deseen obtener más información, pueden entrar su Facebook denominado "Desban Rock".

Tags

Comentarios Facebook