Simeone y Villagra anotaron en el primer tiempo para el Taladro, que ganó 2 a 1 y todavía sueña con jugar la próxima Libertadores. Descontó Niell. Coudet puso un equipo suplente y no le alcanzó.
Rosario Central cayó por 2 a 1 frente a Banfield en un entretenido partido que jugaron esta tarde por la vigésimo novena fecha del Torneo de Primera y con este resultado se despidió del título que quedó en manos de Boca y ahora irá por la consagración en la Copa Argentina.

El delantero Giovanni Simeone abrió la cuenta a los 23 minutos de la primera parte mientras que cuando se jugaba el primer minuto de descuento del primer tiempo Claudio Villagra marcó la segunda conquista y a los 37 del complemento descontó Franco Niell.

      Embed

Durante los primeros minutos el encuentro fue parejo y la jugada más clara la tuvo Rosario Central a los 17 minutos cuando César Delgado ingresó al área por la derecha y remató, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Fernando Pellegrino.

Ninguno de los dos equipos se sacaba ventaja en cuanto a lo futbolístico y a los 23 minutos Banfield logró ponerse en ventaja. Villagra se mandó con el balón dominado por la izquierda, entró al área, envió un centro y Simeone con un cabezazo perfecto puso el balón en el palo derecho de Mauricio Caranta.

El tanto golpeó a la visita y a los 31 minutos pudo haber sufrido el segundo gol, pero un atento Caranta le ganó en el mano a mano a Simeone mientras que a los 35 Yeimar Gómez Andrade salió mal cediéndole la pelota a Juan Cazares, quien disparó, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El defensor de Rosario Central no estaba teniendo una buena tarea y cuando se jugaba el primer minuto de descuento no pudo controlar a Mauricio Cuero, quien desde dentro del área por la izquierda le cedió la pelota a Villagra que solo tuvo que empujarla al gol.

Ya en el segundo tiempo Villagra pudo haber marcado el tercer tanto de Banfield, a los 6 minutos y con un tiro desde fuera del área, pero el balón se fue por arriba del horizontal mientras que a los 9 Central tuvo el descuento con un cabezazo de Damián Musto que controló Pellegrino en dos tiempos antes que llegue Javier Pinola.

Sobre los 27 minutos, Cazares ejecutó un tiro libre para el equipo local y la pelota terminó rebotando en el travesaño mientras que a los 37 el conjunto visitante logró el descuento después de una pelota parada.

Tras un tiro libre de Delgado, Pinola bajó el balón de cabeza y Niell, desde dentro del área por la derecha, colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero Pellegrino quien, a los 39 minutos, evitó el empate de Central al taparle un remate al propio Niell

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados