sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Federer, profeta en su tierra: le ganó a Nadal en Basilea

0
Comentarios


El suizo obtuvo por séptima vez en su carrera el torneo y le ganó al español por 6-3, 5-7 y 6-3. Se enfrentaron dieciocho meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014

Federer, profeta en su tierra: le ganó a Nadal en Basilea
Foto:
Federer, profeta en su tierra: le ganó a Nadal en Basilea
Foto:

Roger Federer (3°) venció en la final al español Rafael Nadal (7°) por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos para ganar por séptima vez en su carrera el torneo de Basilea, su ciudad natal.

Nadal había ganado los cinco últimos enfrentamientos, desde las semifinales de Indian Wells en 2012, pero la pista de Basilea es el hogar tenístico de Federer donde había ganado ya en seis ocasiones en 11 finales disputadas.

El suizo salió de forma arrolladora con todo su arsenal preparado. Apenas falló con el servicio (12 saques directos y una sola rotura) y se movió como pez en el agua en la pista azul del complejo, rápido y dispuesto siempre a acudir a la red. y conectando golpes en carrera con gran acierto.

Dieciocho meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014, dos de los mejores jugadores en la historia de este deporte volvieron a cruzar sus raquetas, con un balance favorable para el español por 23-10.



      Embed


Comentarios Facebook