jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Música
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sting, un posgrado de música conmovedor e inolvidable

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Tras su paso por Chile, el reconocido músico británico y creador de The Police volvió a la Argentina después de 8 años para mostrar sus últimas creaciones y todos los clásicos en la inauguración del DirecTV Arena. Como siempre que pisó estos suelos, dio un espectáculo emotivo y las 15 mil almas que vibraron en Tortuguitas se rindieron a sus pies.

Sting, un posgrado de música conmovedor e inolvidable
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular
Foto:

Un show de alta gama... El eterno y mágico Sting volvió a la Argentina después de aquel inolvidable River del 2007 con The Police para presentar un enorme repertorio de su carrera como solista y esos clásicos con los que ha conquistado todos los continentes de este planeta. Y como en cada una de las visitas del querido Aguijón a estas tierras, regaló un espectáculo hermoso, inolvidable, y repleto de categoría. Un reencuentro histórico en la inauguración del lujoso y colosal DirecTV Arena de Tortuguitas.

Con sus 64 octubres y unos cuarenta y tantos otros arriba de las tablas, Sting lució cada una de las virtudes -técnicas y sentimentales- que lo transformaron en una de las leyendas del Rock y Pop mundial. Una voz impecable de principio a fin, y una calidad interpretativa para contar cada historia que hace conmover a cualquier amante de la música. 


Además un groove (ritmo) súper efectivo y simple con esos Fender Precision de los años '50 (uno del '55 y otro del '57 que compró en una tienda de segunda mano), en el que siempre prevalece la música es más que el instrumento. Y con estas características únicas e irrepetibles, Gordon Matthew Thomas Sumner enamoró a todas las almas que fueron al corte de cinta del Arena DirecTV. Un verdadero posgrado para los poperos, rockeros, jazzeros y hasta los reggaeros de cómo hacer las cosas en el mundo de la música.

      Embed
banner
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular.

Unos músicos inigualables 

Un show ultra, recontra top. Y no solo por la jerarquía de este nuevo recinto cubierto con tecnología de última generación (quizá un puntito más de volumen hubiera sido aún más bárbaro de lo que fue). Un show muy top en todo por las cualidades de Sting y las de los músicos inigualables que tiene al lado... El talentoso guitarrista argentino Dominic Miller (nació en la ciudad de Hurlingham, después de su primera década de vida, vivió en Estados Unidos, Inglaterra y actualmente en Francia), que tocó con todo el mundo y ya es un histórico en su alineación de Sting.  

El maravilloso tecladista estadounidense David Sancious, un histórico de la E Street Band, la banda de Bruce Springsteen; y un multiinstrumentista reconocido por su trabajo en jazz fusión. La vocalista australiana Jo Lawry: un ángel cantando con esa sensibilidad para matizar que tanto mamó del jazz; y un ángel en todos los sentidos.

Y el baterista estadounidense Vicent Colaiuta...Qué decir del magnífico Vinnie: Según el sentir de Sting y el de muchísimos más, "el mejor del mundo". Todas estas bestias de la música juntas dieron una cátedra inolvidable y conmovedora en la inauguración del DirecTV Arena.

Una emoción tras otra 
Todo estaba previsto para las 21. Pero, debido al caos de la Panamericana que retuvo a muchísima gente que iba a disfrutar del espectáculo, el show se demoró media horita. Exactamente a las 21.30, con el estadio sin completarse en su totalidad, Sting y su bandaza salió a escena con el mágico "If I Ever Lose My Faith in You" del disco Ten Summoner's Tales.


      Embed
banner
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular.Y enseguida, soltó "Every Little Thing She Does Is Magic" de The Police. Después del "buenas noches, estoy muy feliz de estar con ustedes" con un castellano carísimo, el Aguijón picó fuerte con un hit de su carrera solista: "Englishman in New York". Y ahí, ya con el Arena completo, piel de gallina total. Luego, vino una de las primeras explosiones, "So Lonely". ¡Impecable!

Con cada canción, una emoción distinta. Y así fue toda la noche. Otros momentos fuertes se dieron con "Message in a Bottle", o "Shape of My Heart", "De Do Do Do, De Da Da Da", "Roxanne", "Every Breath You Take", o el cierre con Sting tocando la criolla para despedir a todos con "Fragile". Otra vista fantástica de Sting. Un post grado de música conmovedor e inolvidable...

      Embed
banner
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular.

DATOS STING

Esta fue la séptima vez que Sting pisa nuestra Argentina. La primera visita de Sting a la Argentina fue en 1980 con The Police. Fueron tres recis, uno en la inauguración del local bailable "New York City", el siguiente en el estadio Obras (ese show donde el guitarrista Andy Summers le pateó la gorra a un policía, que había agredido a un espectador que estaba en la valla), y el tercero en el teatro Radio City de la localidad de Mar del Plata.

La segunda, fue como solista el 11 de diciembre de 1987 en River, en aquel recordado show en el que invitó a las Madres de Plaza de Mayo a subir al escenario. La tercera, el 15 de octubre de 1988 nuevamente en el Monumental. Luego, regresó el 24 y 25 de marzo de 1994 en Vélez. Posteriormente, el 16 de enero de 2001 otra vez en Liniers. Y su última visita antes del DirecTV Arena había sido con The Police en River, en 2007.  

Setlist de Sting
If I Ever Lose My Faith in You
Every Little Thing She Does Is Magic (The Police)
Englishman in New York
So Lonely (The Police)
When the World Is Running Down, You Make the Best of What's Still Around (The Police).
Seven Days
Fields of Gold
Driven to Tears (The Police)
Message in a Bottle (The Police)
Shape of My Heart
The Hounds of Winter
Wrapped Around Your Finger (The Police)
De Do Do Do, De Da Da Da (The Police)
Roxanne / Ain't no sunshine
Desert Rose
King of Pain (The Police)
Every Breath You Take (The Police)
Next to You (The Police)
Fragile

      Embed





Comentarios Facebook