domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina habló del balotaje y destacó la importancia del debate

0
Comentarios


La presidenta señaló que no hay programas sociales, sino derechos, como la Asignación Universal por Hijo. Y aseguró que es una elección importante porque el nuevo presidente "representa un modelo de país y políticas de un país".

Cristina habló del balotaje y destacó la importancia del debate
Foto:

A tres semanas del balotaje, la presidenta Cristina Fernández no quiere dejar de participar de la pulseada entre Daniel Scioli y Mauricio Macri para sucederla. La mandataria destacó la importancia de estas elecciones porque "un presidente representa un modelo de país y políticas de un país", y habló de los derechos que "hemos desarrollado en estos doce años nuestra fuerza política".

En uno de los dos mensajes que publicó este domingo en su cuenta de Facebook, la jefa de Estado hizo especial hincapié en la Asignación Universal por Hijo, a la que calificó como "un derecho, no un programa social": "La Asignación Universal por Hijo, que el 29 de octubre cumplió seis años, no es un programa social, es un derecho que tienen aquellos o que no tienen trabajo o que tienen trabajo informal o que no alcanzan al salario mínimo, vital y móvil. De la misma manera que es un derecho la asignación familiar para el trabajador registrado. Esto hay que tenerlo muy en cuenta", escribió.

También destacó la importancia de los debates pero recomendó que "deberían ser acompañados además con versiones fílmicas de posiciones anteriores. Porque no sería honesto intelectualmente decir hoy estamos de acuerdo con todo cuando hace apenas meses atrás, se estaba en desacuerdo en todo".

Por último, aseguró que este gobierno dejó algo "irreversible: la consciencia de los argentinos de pelear por sus derechos".

      Embed

Lee los mensajes completos:


El primer posteo:

Pido la reflexión de toda la ciudadanía fundamentalmente, qué significa este ballotage, qué significa este ir y elegir un nuevo presidente. ¿Es solamente un nuevo presidente el que vamos a elegir? Personalmente creo que no, que no es un nuevo presidente solamente el que vamos a elegir. Sin lugar a dudas va a ser nuevo porque no voy a ser yo, va a haber otro y va a ser hombre. Pero un presidente no representa solamente eso. Un presidente también representa un modelo de país ypolíticas de un país. Y las políticas que hemos desarrollado en estos doce años nuestra fuerza política y que ha permitido recuperar derechos para todos los argentinos.

Cuando escucho hablar de programas sociales, se me erizan los pelos. No hay programas sociales. La Asignación Universal por Hijo, que hoy 29 de octubre cumple seis años, no es un programa social, es un derecho que tienen aquellos o que no tienen trabajo o que tienen trabajo informal o que no alcanzan al salario mínimo, vital y móvil. De la misma manera que es un derecho la asignación familiar para el trabajador registrado. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Y bueno, y la verdad que yo creo que en debates, creo que los debates deberían ser acompañados además con versiones fílmicas de posiciones anteriores. Porque no sería honesto intelectualmente decir hoy estamos de acuerdo con todo cuando hace apenas meses atrás, se estaba en desacuerdo en todo.

El segundo posteo:

Cuando nosotros decimos que algo es irreversible, no nos referimos a la economía, nos referimos a la conciencia que se ha creado en la sociedad de que tienen pelear para mantener y acrecentar esos derechos.

Pero quiero decirles a todos los argentinos que si se cambian las políticas macroeconómicas, si se hacen... porque también nos habían recomendado pagar al contado sin chistar y calladitos al juez Griesa porque con los 1.200 millones de acababa todo y resulta que ahora yavan por los 20.000 millones y por suerte obtuvimos por parte de jueces europeos sentencias que hacen justicia y que van a permitir que los tenedores de bonos europeos puedan cobrar. ¿Se imaginan si hubiéramos hecho eso lo que estarían diciendo los jueces europeos? Nos hubieran tirado la reestructuración abajo y con mucha justicia hubiera exigido que los tenedores de bonos europeos recibieran lo mismo que los tenedores de bonos americanos.

Estas cosas no son chiste, argentinos, porque después no se puede decir me arrepiento porque sabés qué pasa, te arrepentís vos, pero se jodieron los 40 millones de argentinos.


      Embed

Pido la reflexión de toda la ciudadanía fundamentalmente, qué significa este ballotage, qué significa este ir y elegir...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on domingo, 1 de noviembre de 2015

      Embed

Cuando nosotros decimos que algo es irreversible, no nos referimos a la economía, nos referimos a la conciencia que se...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on domingo, 1 de noviembre de 2015



      Embed





Comentarios Facebook