domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Palabra de candidato | Ameal: "Soñamos un fin de año con dos vueltas"

Jorge Amor Ameal
0
Comentarios
Por Jorge Amor Ameal


El candidato a presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, expresa en esta columna su alegría por el nuevo título y afirma: "La vuelta olímpica ya está, ahora vamos por la vuelta del club que nos merecemos".

Palabra de candidato | Ameal: Soñamos un fin de año con dos vueltas
El gol del campeonato. Monzón en el medio de la montonera. El principio de la fiesta. (Foto: Claudio Perin)
Foto: Foto: Claudio Perín

Soñamos un cierre de año con un título y toda la familia boquense va a estar estas fechas pendientes de poder celebrar una vuelta más. Dijimos desde un comienzo que bancábamos al Vasco porque es un hombre de la casa y porque es parte del ADN de nuestro querido club alentar siempre y en todo lugar. Soñamos con que sea un cierre de año que nos vea campeones y en lo particular, volviendo al club que amamos para dirigir sus destinos de la mano de los socios.

Como se han preparado nuestros jugadores para dar la vuelta, también nosotros nos hemos preparado para volver a Boca. En Juntos por Boca somos cientos de socios que hemos trabajado estos últimos tres años para poder devolverle el club a los socios. Lo pensamos desde mis más de 30 años de experiencia como dirigente y desde la participación constante con la familia boquense.

Soñamos dar una nueva vuelta todos juntos, sin divisiones, sin separaciones, con la mística que siempre nos caracterizó como el club más grande del mundo. Queremos que Boca vuelva a ser ese club unido y con los brazos abiertos. Para esto, pensamos un proyecto hermoso: La Bombonera 360. Desde hace tres años, desde las secretaría de Arquitectura, Económicas, Socios y Vecinos, comenzamos un trabajo integral que se concluyó con la presentación de un proyecto en el que se incluyen las vías económicas, financieras y legales para la realización de la ampliación. Contamos con la voluntad de más del 90 por ciento de los vecinos para llevarlo adelante. Y lo hicimos porque nos resulta impensado dejar nuestro templo para endeudarnos por un "estadio shopping". Es un insulto a nuestra historia. La Bombonera es intocable y de la Bombonera no nos vamos.

Además, queremos concretar el sueño del predio deportivo para los socios de Boca, donde el club le abra las puertas a la familia boquense. Queremos que el club vuelva a ser de los socios, sin divisiones entre adherentes y activos. No pensamos financiar nuestros proyectos con la cuota de un socio que sólo puede ir a la cancha y nada más. El club tiene una vida barrial y social que queremos recuperar. Y lo vamos a hacer de la mano de nuestro departamento de Educación Física y Deportes Amateur, para que toda la familia boquense tenga su espacio dentro del club.

Pero por sobre todas las cosas, soñamos un Boca que respete su historia, con los ídolos y las glorias del club hablándole a los más chicos y transmitiendo lo que es dejar la vida por estos colores. Jorge "El Patrón" Bermúdez, junto a Aníbal Matellán y Oscar Regenhardt, se hará cargo del fútbol profesional. ¿Quién mejor que ellos para transmitir nuestro espíritu a los más jóvenes? El ADN boquense se transmite de generación en generación, desde la primera hasta el fútbol infantil, desde los padres a los hijos, desde los vitalicios a los jóvenes. Porque queremos que el club nos incluya a todos.

Por eso, además de festejar un nuevo título, le pedimos al socio que se comprometa con un cambio y que nos acompañe. Soy hincha y socio vitalicio, sigo yendo a la cancha caminando con mi familia y amigos y sé bien lo que es estar al frente del club más grande del mundo. Estoy comprometido con un club nuevo y para todos, que respete la historia y piense en el futuro. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera.    

      Embed


Comentarios Facebook