martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#BocaCampeón: "Que viva el fútbol y el 'jugá, jugá'"

0
Comentarios


@NoCiruNo se suma a los festejos y le dedica unas palabras a Carlitos: "Me alegro por Tevez, el más amateurs de los profesionales y más profesional de los amateurs".

#BocaCampeón: Que viva el fútbol y el jugá, jugá
Foto:

Alguna vez, Alejandro Fantino le preguntó a Tevez por qué se quedaba firmando tantos autógrafos después de los entrenamientos; Carlitos respondió contando que su viejo lo llevaba a los entrenamientos de Boca y que nunca consiguió que nadie le firmara, una situación que lo llenaba de bronca y frustración.

En tiempos de hiperprofesionalismo, de jugadores marca, Carlos Tevez es, con sus formas, sus respuestas, su juego, una bocanada de aire para aquellos que crecimos escuchando de los técnicos, casi como única indicación, el "jugá, jugá".

El más amateurs de los profesionales y más profesional de los amateurs, podríamos decir, si pensamos que a minutos de disputar la final de la Champions Leaguea, el torneo más marketinero de la industria del futbol, Carlitos ya había decidido volver al club de sus amores, al club del cual es hincha y lo es toda su familia.

Carlitos es el que tira un chiste al final de un partido, una chicana a sus eternos rivales que cierra con una sonrisa contagiosa, también lo hace tentar a Messi en una conferencia de prensa o le roba una sonrisa a un central áspero en el medio de un partido. Carlitos es una isla de desdramatización en tiempos donde todo se sobreactúa, todo es el fin, todo es drama, es de vida o muerte.

Tevez volvió a Boca para ser campeón y mientras camina la cancha cantando, quizá ya no recuerde cuando se volvía al barrio con su viejo masticando bronca porque no consiguió que le firmen un autógrafo sus ídolos. Quizá sí. Boca es campeón y me alegro por Tevez, por su manera de vivir el futbol, por su manera de vivir. Salud campeón, que viva el futbol y el "jugá, jugá".

@NociruNo es Sebastian Zabalia, Project Manger en PQ Agency e hincha fanático de Boca.

      Embed


Comentarios Facebook