El entrerriano heredó el primer puesto a cuatro vueltas del final, cuando a Ortelli se le quedó el auto. Segundo fue Alaux y el tercero llegó Rossi, quien trepó a la cima de las posiciones.
Omar "Gurí" Martínez, a bordo de un Ford, se adjudicó este domingo la carrera de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Toay en La Pampa, por la décimo tercera fecha de la competencia automovilística y tercera de la Copa de Oro.

En tanto, en la segunda posición se ubicó Sergio Alaux con su Chevrolet mientras que el tercer puesto fue para Matías Rossi con Chevrolet y se ubicó como nuevo líder del campeonato.

En un circuito pampeano colmado con más de 60 mil personas viendo la final la carrera comenzó con Guillermo Ortelli y a la par Leonel Pernía, pero la delantera la tomó el séxtuple campeón de la categoría.

De todas maneras, la pelea fue en la segunda fila entre Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) quienes lucharon por el tercer lugar que finalmente quedó para el "Misil" mientras que más tarde comenzó la remontada del "Gurí".

Martínez superó sin problemas a Mariano Werner para ser el nuevo cuarto de la competencia, lo mismo hizo con Rossi una vuelta después y así ya se metía en el podio, y cumplidas las primeras cinco vueltas de la competencia la carrera fue neutralizada.

Al relanzarse se achicó la brecha entre Ortelli y Pernía mientras que Werner, fue superado primero por Sergio Alaux (Chevrolet) y éste fue a la caza de Rossi por el cuarto lugar. El primer abandono llegó a la carrera tras una superación de Martínez a Pernía y el "Tanito" debió abandonar repentinamente por una rotura en el motor multiválvulas, por lo cual el entrerriano quedó como nuevo escolta de la competencia.

Martínez comenzó a descontar la diferencia con Ortelli, a tan sólo cuatro vueltas del final se quedó el Chevrolet de Ortelli que lideraba la carrera y de esta manera Martínez heredó la punta y se dirigió hacia la bandera a cuadros para subir a lo más alto del podio por tercera vez en esta temporada 2015 del Turismo Carretera.

En el podio lo escoltaron Sergio Alaux y al tercer escalón subió el nuevo líder de la Copa de Oro, Matías Rossi que suma 126,5 puntos a sólo 4 de diferencia del "Guri" Martínez, y Ortelli cayó al tercer lugar con 98 puntos.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados