domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los ejes del plan de Vidal para gobernar la Provincia

0
Comentarios


Mientras diseña su gabinete y analiza la transición con la administración saliente, Vidal estudia su plan de gobierno que se basará en la educación, infraestructura y seguridad.

Los ejes del plan de Vidal para gobernar la Provincia
Foto:

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estudia por estos días un plan de gobierno centrado en educación, infraestructura y seguridad, mientras diseña su gabinete e inicia contactos con los funcionarios salientes para avanzar con la transición.

Vidal se encuentra por estos días abocada a esos tres aspectos junto con el intendente de Vicente López y jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri, y el legislador porteño y mano derecha de la gobernadora electa, Federico Salvai, ambos con posible destino en el Ejecutivo provincial.

Fuentes de ese equipo señalaron que el plan de gestión que quiere la gobernadora electa, en principio, tiene como ejes centrales la educación, infraestructura y seguridad, aunque por el momento prefieren no dar detalles minuciosos.

Ocurre que primero deben abocarse al traspaso de la administración que durante los últimos ocho años estuvo a cargo de Daniel Scioli, trámite bastante complejo debido al enorme organigrama de la Provincia.

No obstante, el equipo que acompaña a Vidal no encontró ningún tipo de traba por parte de la gestión saliente, según señalaron, dado que tanto Scioli como algunos de sus ministros se pusieron a disposición de la administración entrante desde un principio.

Los contactos con los funcionarios sciolistas comenzaron esta semana por parte de Jorge Macri, pero se prevé que esta semana el equipo de Vidal mantenga una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en el piso 19 del Banco Provincia, en Capital Federal.

Una de las principales preocupaciones del gobierno entrante que podrían plantearse en ese encuentro, según indicaron las fuentes consultadas, es el déficit de las cuentas provinciales, que estiman cercano a los 15 mil millones de pesos.

Por otra parte, Vidal y Jorge Macri también se encuentran diseñando el nuevo Gabinete bonaerense: Hernán Lacunza, actual gerente del Banco Ciudad, está confirmado como ministro de Economía y Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, iría a Seguridad.

Otro de los nombres que se barajan es el del ex gerente de Monsanto Leonardo Sarquís para el Ministerio de Agricultura, mientras que Salvai podría ser nombrado secretario General del Gobierno.

En los últimos días se especuló con que Jorge Macri fuera nombrado jefe de Gabinete debido a su fluida relación con varios de los intendentes bonaerenses, pero en su entorno le bajaron el tono a esta posibilidad y señalaron que, si bien cumplirá un rol, todavía no hablaron de cargos.

Algunos de los ministerios del Gabinete quedarán disponibles durante varios días más por dos razones: la primera es dejarle lugar al radicalismo, aliado fundamental y ganador de varias intendencias en la elección del domingo; la segunda es la posibilidad de un triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial.

      Embed

Comentarios Facebook