domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

CyberMonday: todo lo que hay que saber y las marcas que participan

0
Comentarios


Con grandes descuentos, este lunes comenzó el la cuarta edición de la iniciativa, que se extenderá hasta el martes. Hay importantes descuentos, con financiamiento de hasta 18 y 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito

CyberMonday: todo lo que hay que saber y las marcas que participan
Foto:

La cuarta edición del "CyberMonday" se lleva a cabo este lunes y martes en la Argentina, con ofertas virtuales de hasta un 60 por ciento, y más de 240 marcas esperan elevar las ventas y reactivar el consumo.

La jornada de descuentos online, una vez más, se presenta como una excelente oportunidad para concretar compras pendientes e, incluso, adelantarse a las de fin de año.

Numerosas empresas aseguraron que durante la iniciativa de 2014 las ventas llegaron hasta duplicarse respecto de un día común, por lo cual este año esperan un desempeño similar.

Tecnología, Indumentaria y Calzado, Muebles, Viajes, Cosméticos y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Juegos y Juguetes, son algunos de los principales rubros que participarán de la jornada, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Además de importantes descuentos, la ocasión presenta posibilidad de financiamiento con tarjetas de crédito de hasta 18 y 24 cuotas sin interés, depende del caso, y envíos gratis a diferentes puntos del país.

Los consumidores que deseen visualizar las ofertas, las cuales se prolongarán por 48 horas -aunque tienen una disponibilidad limitada en stock- deberán crearse una cuenta en el sitio oficial.

A su vez, las marcas que participan de la convocatoria también pusieron a disposición de los internautas la posibilidad de comprar directamente a través de las páginas web de cada empresa, tras la creación de otra cuenta.

En la acción participan empresas de todos los rubros como Personal, Farmacity, Garbarino, Carrefour, Sportline, Prestigio, Tonel Privado, Dexter, Tavernity y Prototype así como las plataformas MercadoLibre, Despegar.com, entre otras. Más del 70% de las marcas que participan del CyberMonday sumarán la opción móvil, a la vista del crecimiento constante de los consumidores que buscan desde smartphones.

      Embed

Acá, las marcas que participan:


      Embed
banner banner banner banner banner banner banner banner banner

Según difundió la cámara, 1 de cada 2 visitas únicas a sitios de comercio electrónico se realizan desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 200%.

      Embed

Proyectan gastos por más de mil millones


Los organizadores de los días especiales de descuento en compras electrónicas estiman que entre hoy y mañana los consumidores locales gastaran mil millones de pesos, y la previsión es que al cierre de 2015 unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de 3.100 pesos.

El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron una cifra total de 40.100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54%, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince.Prince, quien dijo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9% de la venta minorista total anual.

Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a 3.100 pesos. No obstante aclaró que "el promedio no es representativo" ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio.

Señaló que los rubros pasajes y turismo siguen siendo los de mayor demanda, seguido de informática, electrónica y electrodomésticos.

      Embed

Comentarios Facebook