domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salió un mes con un hombre, y sufrió 8 años de violencia

0
Comentarios


Un total de 15 denuncias por violencia había realizado Nancy Roldán como previa de su intento de femicidio. La chica se salvó porque una hermana se interpuso a la puñalada fatal. El acusado está siendo juzgado.

Salió un mes con un hombre, y sufrió 8 años de violencia
Foto:

Un total de 15 denuncias por violencia machista había realizado Nancy Roldán como previa de su intento de femicidio. Decenas de hojas tipeadas con sus declaraciones por golpizas y amenazas, órdenes de restricción perimetral, y una cantidad gigante de cuidados especiales cada vez que salía a la calle o se quedaba sola en su casa, no lograron impedir que su ex -con quien sólo estuvo un mes de novia- la ataque a cuchillazos con el claro objetivo de matarla cuando trabajaba en su negocio de ropa de Lomas de Zamora. La chica se salvó porque una hermana se interpuso a la puñalada fatal, arriesgando su propia vida, y ahora la lucha está enfocada en lograr una condena "decente" para el maltratador.

"Mi hermana está viva de milagro. En la justicia hay 15 denuncias, pero los ataques fueron muchísimos más. Nancy y este tipo estuvieron sólo un mes de relación sentimental y cuando ella le propuso terminar, la agredió por primera vez, llevándola a un campo y moliéndola a golpes. Después, no paró. Fueron años de un verdadero infierno para ella y su familia", contó Carmen, hermana de la víctima, a Diario Popular.

Ocho años atrás, Nancy conoció a Rubén Pimentel y comenzó una relación, pero a las pocas semanas se enteró que el hombre estaba casado y tenía una hija. "Mi hermana no quiso seguir más con el noviazgo. Cuando se lo planteó, recibió una paliza, quedó con el rostro desfigurado. Desde entonces, no se detuvo. Le decía que sería de él o de nadie más", contó Carmen. La semana pasada, Nancy y su familia estuvieron presentes en la segunda audiencia del juicio en contra de Pimentel. Allí, la organización Mumala Lomas de Zamora tomó contacto con la víctima y comenzó a difundir el hecho. "En el caso de Nancy Roldán la policía y la Justicia decide hacerse presente y actuar luego de que Pimentel hiere a Carmen y golpea brutalmente a Nancy pese a que previamente había 15 denuncias contra el violento y reiteradas veces había roto la restricción perimetral", se relató en el Facebook de la organización civil.

"Ella siempre hacía la denuncia. Le tomaban declaración, le daban a Pimentel órdenes de restricción, pero jamás las acató. El 22 de junio del año pasado fue al local de mi hermana, con un cuchillo, para matarla. Por suerte me pudo avisar, y yo estaba a dos cuadras.

Cuando llegué, me puse en el medio y me dio dos cuchillazos. Tanto mi hermana como yo pudimos haber muerto ese día", dijo la hermana de Nancy. El 20 de octubre fue la primera audiencia del juicio, al que Pimentel llegó con prisión preventiva.

Luego, el 27 de octubre se realizó la segunda jornada del debate y el 10 de noviembre se conocería la sentencia. "la fiscal de juicio nos anunció que pedirá todo lo posible de condena. En el juicio se habló mucho de las 15 denuncias previas y todo lo que sufrió mi hermana. Esperamos una condena decente, porque si sale es muy peligroso", explicó la mujer. Finalmente, carmen manifestó que "Pimentel, aun desde la cárcel, está amenazando a testigos importantes, porque tiene amigos que lo defienden, por lo que pedimos mucho apoyo en estos días".

      Embed

Comentarios Facebook