miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fotos | Cientos de “zombies” marcharon por Retiro

0
Comentarios


Como los últimos años, se realizó la Zombie Walk, en la que los fanáticos dejan salir a la luz su imaginación y se disfrazan de estos tétricos personajes.

Fotos | Cientos de “zombies” marcharon por Retiro
Foto:

Unas mil personas participaron este domingo de la novena edición de la "Zombie Walk", una marcha "a medio camino entre la performance, el teatro de calle, la acción espontánea o la grabación de una película de terror" que cada año convoca a amantes del cine, del cómic o los videojuegos para transitar en grupo, caracterizados y lanzando guturales alaridos las calles de la ciudad.

Esta vez, los "zombies" se dieron cita desde el mediodía en la plaza San Martín para marchar desde las 15.30 hasta el Parque Thays, después de una caminata de 11 cuadras por las avenidas Maipú, del Libertador y Figueroa Alcorta.

Los organizadores de la Zombie Walk 2015 describieron la actividad como una 'pacifestación o reunión pública, festiva y pacífica" que busca fomentar "el despertar de la conciencia social, la evolución hacia una sociedad mejor", congruente con lo cual pidieron a los participantes acercarse con un alimento no perecedero, que en esta ocasión será para el comedor Los Piletones.

"A medio camino entre la performance, el teatro de calle, los efectos especiales, la fotografía, la acción espontánea o la grabación de una película de terror, la Zombie Walk convoca a amantes del cine y películas clase B o a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de 'hacerse' de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos", explicaron.

      Embed

En un mirada crítica al modo de vida contemporáneo, aseguran que "todos somos zombies", pero también que "el arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes".

"Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así -sostienen- en una parodia del ciudadano moderno".

Durante la previa de la marcha, la plaza San Martín era una marea de gente que iba y venía saludándose, sacándose fotos, haciendo cola para maquillarse en una carpa especial o practicando coreografías como la del videclip "Thriller" de Michael Jackson, mientras sonaba música alusiva.

Muchos participantes lucían caracterizados como personajes de videojuegos -tal es el caso de Resident Evil-, cómics y series de TV como The Walking Dead.

En la carpa especial para maquillaje se podían comprar además prótesis de látex, lentes de contacto blancos o rojos así como un líquido rojo para simular sangre.


      Embed

Comentarios Facebook