lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Te acordás de Alf? ¡Vuelve este lunes!

0
Comentarios


Desde hoy, el canal TCM repone la mítica serie protagonizada por un extraterrestre que quedó en la memoria de miles de televidentes.

¿Te acordás de Alf? ¡Vuelve este lunes!
Foto:
¿Te acordás de Alf? ¡Vuelve este lunes!
Foto:

Este lunes 2 de noviembre a las 21.30 el canal TCM repone la serie Alf, que marcó toda una época cuando fue estrenada en la Argentina en 1988.

Tras aterrizar sobre el tejado de la casa de la Tanner, que decide darle hospedaje, Alf pone patas para arriba sus vidas humanas a partir de bromas constantes, alocadas aventuras y una necesidad de ser siempre el centro de atención; siempre bajo el grito de "¡No hay problema!" que tanto lo caracteriza.

Paul Fusco fue el creador y productor del show, que siempre intentó mantener el misterio sobre la identidad del extraterrestre durante todo el tiempo que duró en pantalla. Luego se supo que se utilizaron dos tipos de marionetas para dar vida a Alf. La que se utilizaba en planos cortos estaba controlada a distancia por Fusco, y para ello el set contaba con varias "puertas trampa". En cambio, para los planos generales, una persona (Mihaly 'Michu' Meszaros) se colocaba dentro de un disfraz de Alf para producir los movimientos.

Debido a lo intrincado del trabajo desde las "puertas trampa" en el set, en ocasiones tomaba hasta dos jornadas completas grabar un solo episodio de 25'.

El verdadero nombre de Alf es Gordon Shumway, y viene del planeta Melmac. El nombre de Alf corresponde a las iniciales de Alien Life Form (Forma de Vida Alienígena) aunque en la traducción al castellano lo cambiaron por Amorfismo Lejano Fantástico. La edad del extraterrestre es de 225 años, aunque planeaba llegar a los 600 que llega a vivir su especie.

La serie tuvo cuatro temporadas, de 1986 a 1990, y fue emitida en Estados Unidos por la cadena NBC. Fue distinguida con el People's Choice Awards en 1987.

El personaje también tuvo una serie de dibujos animados que se emitió entre 1987 y 1989, y que funcionaba como precuela de su llegada a la Tierra, y otra llamada Alf Tales (1988-1990), donde se revivían relatos clásicos con Alf como protagonista.

En 1996 se realizó un telefilme titulado Proyecto: Alf en la que  si bien no aparecía la familia Tanner, si servía como cierre a la serie original, ya que retomaba la trama del último episodio. En 1987 también hubo un especial de la cadena NBC llamado Alf Loves a Mystery.

En el nuevo milenio el personaje tuvo su regreso con ALF's Hit Talk Show (2004), emitido por la cadena TVLand y aunque Paul Fusco aún no ha tenido éxito en conseguir fondos para filmar una nueva película, sí en cambio logró concretar otros proyectos como ALF: I'm on DVD (2004), ALF: The ALF Shopping Network (2005) y ALF: The Funny Radio Network Starring ALF (2006). Además, el personaje nunca dejó de estar en el imaginario popular, como lo demuestra este extracto de Los Simpsons.

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook