sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El extraño caso del "bólido" que iluminó la ciudad de Ushuaia

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


El 14 de septiembre de 2004, una bola de fuego cayó desde el cielo hacia el mar.

El extraño caso del bólido que iluminó la ciudad de Ushuaia
Foto:


El caso se registró el 14 de setiembre de 2004, cuando cientos de llamadas llegaron casi al mismo tiempo a la línea de Defensa Civil en Ushuaia, alertando a las autoridades sobre un extraño objeto que cayó del cielo, describiéndolo como una bola de fuego con diferentes colores que medía unos 6 metros de diámetro por 30 de largo. La extraña situación es aún material de estudio para los expertos. En un informe publicado por el Grupo Visión OVNI, se indicó que un reconocido vecino de Ushuaia explicó que un inexplicable hecho ocurrió esa noche, alrededor de las 20.30 y fue advertido por un importante número de vecinos, muchos de los cuales alertaron a las autoridades. Padín, tal el nombre del vecino, comentó que pudo observar una bola de fuego que terminaba con una cola azul como si fuera una 'birome'. También explicó que el extraño objeto cayó desde el cielo en una posición aproximada de unos 40 grados como desde Río Grande a Ushuaia, demorando unos 15 a 20 segundos y era de fuego vivo, con varios colores, revisando como ubicación para la caída del objeto 'no identificado' la altura del Glaciar Le Martial del otro lado del valle de Andorra, sintiendo un fuerte estruendo, que iluminó toda la zona.

Otro testigo del extraño objeto y que también alertó a Defensa Civil Municipal fue el Geólogo del Centro Austral de Investigaciones Científicas, el Dr. Rogelio Daniel Acevedo. "Iba ascendiendo con mi vehículo por el camino del centenario, llevaba a mi hijo a jugar al básquet, 20.29 en el reloj del coche, y vi a la altura de los hoteles del Glaciar Le Martial un bólido que se desplazaba con una caída muy vertical y una cola inmensa, el tamaño del bólido era entre una bengala y una luna llena'. Este definió el objeto como un 'bólido' sin arriesgarse a definir el mismo ni como una bengala o un meteorito, explicando que a su entender duró más de 10 segundos y sintió una sensación de sorpresa inexplicable, 'como un éxtasis total por más de 6 segundos'.

El científico también explicó que el bólido tenía "colores verdes blancos y amarillos, mi hijo vio el azul, otra gente me entere que vio el rojo esto duró instantes, unos cinco segundos, imposible de reaccionar o bajar el vidrio, hay gente que escuchó un estruendo, con lo cual certificaría un poco que se trata de la caída de un cuerpo. Es posible que sean restos de meteoritos, restos de un satélite, entra en combustión cuando entra a la atmósfera, ahí se fragmenta, pero yo vi una sola masa no fragmentos a simple vista", dijo. También comentó que es de suponer que estaba lejos y a veces se llegan a ver los pedazos diferenciados, pero este no fue el caso. Visión OVNI se contactó con el periodista Luciano Cabezas, del diario Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, quien brindó un pormenorizado informe del evento. "No hubo una versión oficial del hecho, ni han dado a conocer algún tipo de hallazgo, si bien la policía provincial informó a través del subcomisario Claudio Picone, rastreó la zona. Los comentarios de parte del CADIC (Centro de Investigaciones Científicas) han sido más que ridículos, ya que han justificado el fenómeno diciendo que una persona arrojó una bengala desde el cerro Alvear, cosa imposible, ya que este cerro se encuentra a 18 km. aproximadamente y no hay bengala que viaje tanto. Además el testimonio del geólogo quien presenció el evento, lo describió como una 'masa' que producía cambios de color", contó el periodista.
      Embed



Comentarios Facebook