viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelven Buika y Phil Collins

0
Comentarios


La artista española y el ex Génesis regresan con dos trabajos discográficos.

Vuelven Buika y Phil Collins
Foto:
Vuelven Buika y Phil Collins
Foto:

Buika vuelve más internacional

Hija de padres africanos, nació en Palma de Mallorca, España, como María Concepción Balboa. Pocos podrían haber imaginado que Concha Buika -tal su nombre artístico- se convertiría en una de las voces más representativas de la península ibérica.

Su llamativa fuerza artística de animal herido, resulta convincente sin importar el idioma. Acaso pro eso para Vivir sin miedo, su nuevo álbum recientemente editado por Warner, los idiomas no son barrera y al cante jondo le suma sutilezas en inglés, una hermosa colaboración con Jason M'Raz (en la hermosa Carry your own weight) y una variedad rítmica que además del flamenco la acerca al pop, y que convierten a este disco en su producción más internacional.

Buika despierta emociones con su voz, perfora los corazones con sus letras y embriaga con su presencia. De hecho en 'Vivir sin miedo', y por primera vez en su carrera, Buika canta más en inglés que en español, e incluso mezclando los dos idiomas en algunos temas.

Algo que sólo corresponde a alguien que ha pasado la última década de su vida recorriendo el mundo. Un disco que le abre nuevos caminos e incorpora elementos de R&B, afro, gospel, soul, dubstep, nuevo flamenco, reggae y hasta reggaeton.

Vivir sin Miedo, cuyo primer corte es el tema homónimo, fue grabado en Kensaltown Studios de (Londres) y coproducido junto a Martin Terefe. Mezclado por Eduardo de la Paz en Toast Studios (Londres), y masterizado en Abbey Road Studios por Geoff Pesche.

Vuelve un grande: Phil Collins

Una buena para los amantes de la música de los 70 y 80. El ex miembro de Génesis Phil Collins le pone fin a su largo silencio discográfico de 13 años. Si, el gran Phil -autor de algunos de los mejores lentos de la historia del pop- regresará con un nuevo disco que se llamará "Testify". En estos años de ausencia en las bateas, solo se lo vio durante una pequeña gira que reunió a Genesis en 2007 y para la colección de "covers" de Motown "Going Back" (2010). Según contó Collins en una entrevista, este mes comenzará a trabajar en otro álbum y realizará también una gira internacional. Los grandes motivadores de este retorno fueron sus hijos: "Mis hijos tienen ya 10 y 14 años y quieren ver lo que hace su padre. Estaban en pañales la última vez que me lancé a la carretera. Les encanta mi música y me gustaría que salieran y pudieran disfrutarla", indicó el baterista y cantante británico. "Ya no estoy oficialmente jubilado", bromeó el ex Genesis, que en 2011 se había despedido de sus fanáticos. "El caballo ha salido del establo y estoy deseoso de echar a correr", anunció.

Collins, que actualmente vive en Miami, instaló un estudio en su casa y anunció que este mes comenzará a trabajar en el nuevo material, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento prevista. Tampoco se sabe si hay contrato entre Collins y alguna discográfica, pero lo cierto es que a talentos como el suyo no le van a faltar ofertas.


      Embed

Comentarios Facebook