miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#SupleBoca | Un equipo que se retempló cada vez que lo sacudieron

0
Comentarios


No fue un torneo fácil para el Boca del Vasco Arruabarrena, ya que tuvo que asimilar y superar impactos tremendos. Pero logró enderezar el rumbo y llegar a la merecida consagración.

#SupleBoca | Un equipo que se retempló cada vez que lo sacudieron
Foto: Telam
Foto:

Si hubo algo que caracterizó a este Boca campeón del Vasco Arruabarrena fue su capacidad de asimilar golpes que lo mandaron por un rato a la lona en el largo recorrido del campeonato y resurgir potente y victorioso. Una campaña que arrancó poco tiempo después del impacto de quedar eliminado por su archirrival en semifinales de la Sudamericana 2014 y donde esencialmente tuvo que levantarse de tres sopapos durísimos, pero que lo retemplaron para poder volver a ser Boca.

Sí, fueron tres golpes fuertes a lo largo de esta campaña: el shock post eliminación de la Copa Libertadores ante el rival de siempre, la derrota ante San Lorenzo en La Bombonera, y la grave lesión de Fernando Gago. Además hubo dos momentos feos, que fueron las fracturas de Carlos Bueno y Ezequiel Ham, provocadas por Agustín Orion y Carlos Tevez, lo que generó cierto clima 'anti Boca' en el ambiente futbolero.

Dejando eso de lado, la vuelta de Tevez fue para Boca contar con un Ancho de Espadas para empezar a ganar el campeonato. Pero antes y después, hubo momentos complicados (desde lo futbolístico y algo más) que el equipo del Vasco Arrubarrena supo sortear. No fue un campeonato fácil para el Xeneize: tuvo que transpirar la camiseta y el temple afloró en los momentos cruciales.

Golpe a golpe
Primer sacudón: hasta la fecha 13 todo venía bien barajado para el equipo de La Ribera. De 12 encuentros, el Xeneize había ganado 8 (entre ellos el Superclásico) y empatado 4. Ahí, se dio la eliminación ante el Millonario en la Libertadores (la noche del famoso gas pimienta arrojado por el 'Panadero') y el impacto se sintió en el torneo local, ya que al toque el equipo perdió ante Aldosivi y Vélez en forma consecutiva. Tras esas dos derrotas, el equipo se levantó y goleó a Newell's, antes del parate por Copa América.

      Boca 4 Newells 0 2015 Goles resumen HD.mp4

Segundo sacudón: cuando volvió el fútbol, Boca ya contaba con Tevez, que fue el salto de calidad. Más allá de la sorpresiva derrota ante Unión, las victorias se acumulaban hasta que San Lorenzo, el inmediato perseguidor, llegó a La Bombonera. Un error de Rodrigo Bentacur, provocó el gol de Mauro Matos, y los de Boedo se quedaron con los tres puntos y el liderazgo del torneo. Pudo ser un golpe de nocaut. Pero otra vez el equipo del Vasco demostró carácter ante la adversidad y a partir de allí enderezó el barco y llegó al destino de gloria que se había propuesta.

      River vs Boca Juniors 0-1 GOL y RESUMEN Super Clasico Argentino 2015 HD.mp4

Tercer sacudón: en el Monumental, a la fecha siguiente, Boca ganó 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, pero en la misma tarde sufrió una gravísima lesión uno de sus máximas estrellas y referentes: Fernando Gago. El exquisito volante, con rotura de tendón de Aquiles, se despidió del torneo. Pero esta tarde Monumental, Boca volvió a tomar la punta (San Lorenzo perdió el clásico con Huracán) y no la soltó más. También superó el impacto de la lesión de un referente y además el porrazo de la fecha 28 cuando cayó ante Racing en el Cilindro, que apenas le puso un poco de suspenso a la consagración.

      Embed




Comentarios Facebook

Anterior Siguiente