domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Robaron hasta la comida en la escuela 65 de Bernal

0
Comentarios


La comunidad educativa realizará hoy un abrazo simbólico al castigado establecimiento público, para generar conciencia en el barrio sobre la situación cada vez más preocupante de inseguridad.

Robaron hasta la comida en la escuela 65 de Bernal
Foto:

La Escuela Primaria N° 65 de Bernal Oeste sufrió este fin de semana el séptimo robo en lo que va del año, oportunidad en la que delincuentes se llevaron desde un valioso equipo de música, utilizado para un proyecto pedagógico, hasta la comida de los más de 1100 alumnos que estudian y comen allí.

A raíz de esta situación, la comunidad educativa realizará hoy a partir de las 8 un abrazo simbólico al establecimiento, que está en la calle Los Andes entre 172 y 173, ubicado llamativamente en la misma manzana que la Comisaría 7ª del populoso Barrio IAPI.

"Juntamos a los padres y a los alumnos junto con todos los docentes, para concientizar sobre lo que está pasando. Es necesario que tomemos dimensión de lo grave que es todo esto, a nuestra escuela ya le sacaron todo y estamos muy preocupados", indicó a El Quilmeño la maestra Marta Navarro.

Los delincuentes aprovechan que hay un sector de la manzana donde se encuentra el obrador que realizaba una ampliación en la escuela y, desde ese lugar, se abrieron camino.

De acuerdo a los directivos, este tipo de movimiento dentro de la manzana da cuenta de que los delincuentes conocen muy bien el lugar y cómo acceder por sus puntos débiles, por lo que se sospecha de alumnos, ex alumnos y hasta padres que conocían cómo llegar al comedor, donde estaba instalado el equipo de sonido.

"Ya no queda nada por robar -detallaron los docentes-. Las computadoras, las nets de Conectar Igualdad, los libros, las cafeteras eléctricas de las docentes y hasta el aparato que arroja desodorante de ambiente, todo nos han robado. Y lo que no logran robar, lo destrozan", advirtieron.

Este fin de semana, además, se robaron hasta los productos alimenticios que consumen los estudiantes, la mayoría de ellos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

Tags

Comentarios Facebook