Con su tremenda personalidad supo capear los temporales de las polémicas y algunos cuestionamientos. Pero salió bien parado y dejó en claro por qué lleva casi cinco años como titular indiscutido.
Hace poco más de cuatro años, allá por mediados de 2011, Boca salía al mercado a buscar un arquero que le solucione los dolores de cabeza que el puesto le había generado en un pasado reciente. Y apuntó a Agustín Orion. Hoy, después de más de ciento setenta juegos oficiales en su planilla personal, queda claro que la elección fue acertada y que el club cubrió el arco con un profesional que, más allá de su personalidad fuerte y algunas acciones puntuales que lo pusieron en medio de varios conflictos con propios y extraños, es sinónimo de garantía.

      Orion campeón.mp4

Con señales de referente, voz de mando, carácter rudo y mucha presencia debajo de los tres palos, Agustín Orion se transformó en un futbolista clave para todas las formaciones de Boca con Julio Falcioni primero, la mejor parte de su estadía si se vincula al rubro resultados, Carlos Bianchi y ahora Rodolfo Arruabarrena.

Son sabidas sus diferencias internas de las cuales, siempre, salió bien parado. O, al menos, no tuvo que armar las valijas para marcharse como sucedió con algunos de sus ex compañeros. Ahora le queda un año más de contrato, pero tiene el deseo de seguir ganando cosas en Boca.

      Alario no pudo con Orión. River 0 - Boca 1. Fecha 24. Primera División 2015. FPT.(1).mp4

Se les plantó muy firme
Nunca tuvo buena onda con Riquelme, sobre todo en la etapa en la que los grupos estaban muy separados en el día a día de trabajo, aunque siempre se mostró cauto y sin dar pie a la polémica. Hasta, claro está, que Pablo Ledesma salió a acusarlo públicamente como "Buchón". Entonces, el "1" arregló las diferencias cara a cara y fue el mediocampista cordobés quien se tuvo que buscar otro horizonte futbolístico.

La seguidilla de recientes jugadas desafortunadas, con Juan Dinenno, Carlos Bueno y Lucas Gamba, lo pusieron en el ojo de la tormenta y, más allá de las expulsiones, tuvo que hacerle frente a las críticas y las acusaciones. También se sobrepuso y se dio el gusto de conseguir la tercera estrella con Boca.

      Orión - 'Campeones en casa'. Racing 3 - Boca 1. Fecha 28. Primera División 2015. Fútbol Para Todos


El "1" para rato
Desde el momento que se mudó futbolísticamente a La Boca, Agustín Orion se adueñó del puesto de titular. Lo notable es que por lo general mantuvo un nivel muy bueno y, cada vez que sufrió algún bajón futbolístico y hasta algunos hinchas de Boca pedían por un nuevo guardián para el arco, se sobreponía y volvía a convertirse en ese titular indiscutido.

Ahora, con tres títulos en su curriculum y 34 años recién cumplidos, tiene todo listo para firmar una renovación por otras tres temporadas, es decir que a los 37 podrá retirarse con el buzo de arquero de Boca. "Estoy feliz de ser partícipe de este club y hacerlo por tanto tiempo. Es difícil perdurar en un club tan grande", dijo el "1".


FICHA TÉCNICA:
Apellido: Orion
Nombres: Agustín Ignacio
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de junio de 1981 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.
Edad: 34.
Puesto: Arquero.
Trayectoria: San Lorenzo, Estudiantes y, desde mediados de 2011, en Boca.
Partidos Jugados en Boca: 177.
Títulos conseguidos en Boca: 3 (Torneo Apertura 2011, Copa Argentina 2012 y Torneo Anual 2015).




      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados