viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#SupleBoca | La séptima vuelta olímpica del capitán

0
Comentarios


El Cata Díaz, que ya tenía seis títulos de su etapa anterior, volvió a ganar otro con la camiseta xeneize. La cinta en el brazo la llevó siempre, a pesar de la vuelta de Carlitos. Líder indiscutido.

#SupleBoca | La séptima vuelta olímpica del capitán
Foto:

En su primer paso por Boca, que fue entre 2005 y 2007, Daniel Díaz dio seis vueltas olímpicas. Luego, se fue a España, para jugar en el Getafe y el Atlético de Madrid. A mediados del 2013, pegó la vuelta con el objetivo entre ceja y ceja de volver a ser campeón en este club. Dos años y medio después, logró lo que se propuso y sumó una nueva estrella a su estadística personal. Además, la consiguió siendo el capitán, sin importar que haya vuelto Carlos Tevez o que haya otros referentes como Agustín Orión o Fernando Gago. El que levantó el trofeo, con la cinta en el brazo, fue el Cata.

Su etapa anterior estuvo llena de gloria. En el plano local se quedó con dos títulos locales y en el internacional ganó dos Recopa, una Sudamericana y una Libertadores. Para un jugador con esos logros, no es fácil arriesgar todo lo ganado, para ir por más, pero el Cata lo hizo, y lo logró. Llegó con Carlos Bianchi y rápidamente se ganó su lugar, pero la tercera era del Virrey no fue buena. Después, con Rodolfo Arruabarrena, daría la tan ansiada vuelta olímpica. La cinta de capitán fue inamovible en este torneo. Ni Orión, ni Gago, se la pelearon. Muchos pensaban que con la vuelta de Carlitos, cambiaría de brazo, pero ni siquiera el Apache pudo quitársela.

El regreso del Cata Díaz

      Boca Juniors presentó al Cata Díaz, Gigliotti y Cángele como refuerzos.mp4

En la zaga central, cambiaron muchas veces los nombres, pero el apellido Díaz, siempre estuvo. En la primera parte del torneo, normalmente compartió defensa con Marco Torsiglieri, aunque Guillermo Burdisso también tuvo sus chances. Luego de la Copa América, empezó jugando con Alexis Rolín, hasta que se afianzó Fernando Tobio. El nivel del Cata siempre fue de bueno para arriba. Nadie dudó nunca de su capacidad de liderazgo, que demostró partido a partido a lo largo del certamen, con muy buenas actuaciones. Además, aportó dos goles, ante Defensa y Justicia y Newell's.

Gol del Cata Díaz ante Defensa y Justicia:
      Gol del Cata Díaz. Boca 1 - Defensa 0. Fecha 5. Primera División 2015. FPT..mp4

A medida que pasaban los encuentros, la figura del Cata crecía notablemente. Su seguridad y firmeza eran un problema para los delanteros rivales, y el papel de referente que tenía en el plantel era indiscutible. Dentro de la cancha ratificaba día a día por qué llevaba el brazalete. Su sentido de ubicación disimulaba la falta de velocidad, que evidenció pocas veces. Rara vez se lo vio perder en un choque con un atacante, o quedar pagando. Su tarde negra la tuvo, es cierto, y fue ante Unión, pero fue una excepción.

La chilena del Cata Díaz ante Quilmes:
      La chilena del Cata. Boca 2 - Quilmes 1. Fecha 17. Primera División 2015. FPT..mp4

El zaguero fue inamovible y nunca hubo dudas de su jerarquía. En otros puestos de la cancha hubo cambios, pero jamás se tocó al Cata. Desde el fondo, el Vasco tuvo la tranquilidad que necesitaba con un líder positivo, que siempre estuvo a la altura de lo que representa la camiseta azul y amarilla. Y no es para menos, él conoce bien esos colores de su anterior paso glorioso, en el que obtuvo tantas estrellas. No iba a volver por nada. Alguien con el cielo estrellado, siempre quiere tenerlo más iluminado. Por eso, ni siquiera con este título se conformará el Cata, que el año que viene, seguramente irá por más.


      Embed


Comentarios Facebook

Gol del Cata Díaz. Boca 1 - Defensa 0. Fecha 5. Primera División 2015. Fútbol Para Todos
Anterior Siguiente