miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#SupleBoca | Calleri: la apuesta que se convirtió en un pleno

0
Comentarios


Tras un primer semestre regular, se ganó la titularidad y creció mucho con Carlitos. Fue el máximo anotador del equipo y metió dos golazos que quedaron marcados: una vaselina con Temperley y una rabona ante Quilmes.

#SupleBoca | Calleri: la apuesta que se convirtió en un pleno
Foto:

En el receso por la Copa América, mucho se había hablado de la partida de Jonathan Calleri al fútbol italiano. Sin embargo, el delantero se quedó para salir campeón con Boca. Hoy, al mirar hacia atrás, la decisión fue acertada, ya que no sólo cumplió su objetivo con el club, si no que consolidó su titularidad y creció mucho junto a Carlos Tevez, su compañero de ataque. Como si fuese poco, se dio el gusto de ser el máximo anotador del equipo en esta nueva estrella, y dejó dos golazos que nadie olvidará: una vaselina frente a Temperley y un extraordinaria rabona ante Quilmes, justamente en la vuelta de Carlitos.

      Gol de Calleri. Temperley 0 - Boca 2. Fecha 2. Primera División 2015. Fútbol Para Todos

Su torneo personal se dividió en dos semestres. En el primero, no era titular asegurado, ya que Daniel Osvaldo era quién solía ocupar su lugar. Sin embargo, como el Loco jugaba en Copa Libertadores, en el certamen local tenía sus posibilidades. En esa primera parte del certamen, jugó trece cotejos de quince (aunque en muchos ingresó desde el banco), pero sólo pudo festejar tres veces. Su primera anotación fue en la segunda fecha ante Temperley, cuando sobre la hora encaró a Federico Crivelli y empaló la redonda para dejar un recuerdo en la retina de todos los amantes del fútbol. En esos seis meses, por el certamen doméstico, también le anotaría a Atlético de Rafaela y Newell's.

Más allá de haber jugado bastante en el plano doméstico, tuvo también su chance en la Libertadores ante River, en la que desperdició un mano a mano ante Marcelo Barovero en Nuñez. Esa mancha le opacó un poco la primera parte del año y mucho se habló de que podría seguir su carrera en el fútbol italiano, pero finalmente se quedó. Después de pasar la Copa América, volvió a rodar la pelota en Argentina, y de ahí en más se vio lo mejor del ex All Boys. En el segundo cotejo tras el receso, Boca recibió a Quilmes. En esa tarde, todos los ojos estaban puestos en Tevez, que volvía a ponerse la 10 del Xeneize tras más de diez años.

      Gol de Calleri. Boca 2 - Quilmes 0. Fecha 17. Primera División 2015. FPT..mp4

A pesar de que el Apache era quién tenía la atención total del planeta, Calleri lograría opacarlo con un gol increíble, que no registraba antecedentes en la historia de la institución azul y oro. Ese tanto fue el mejor de su carrera, y todos lo recuerdan hasta el día de hoy. Tras querer dársela a Carlitos, la redonda rebotó y le volvió a quedar a él, que improvisó una rabona fenomenal, para ponerla por encima del guardameta Walter Benítez. Si el gol ante el Celeste había sido espectacular, éste lo superó ampliamente, ya que fue parecido, pero nada más y nada menos que de rabona.

De ahí en más, con Carlitos comenzó a entenderse cada vez mejor. Su titularidad ya era indiscutida y los tantos empezaron a llegar con mayor frecuencia. Su única perla negra la recta final del largo torneo de treinta equipos fue ante Gimnasia, que metió un codazo y se fue expulsado. A pesar de eso, el conjunto de La Ribera ganó en La Plata y esa irresponsabilidad, sólo quedó como un mal recuerdo. Calleri fue una de las piezas clave de este plantel, que pudo dar la vuelta olímpica. Se quedó para ser campeón, y lo consiguió


FICHA TÉCNICA
Apellido y nombres: CALLERI, Jonathan.
Fecha y lugar de nacimiento: 23 de setiembre de 1993, en CABA.
Puesto: Delantero
Apodo: Jhony
Estatura: 1,79 mts
Peso: 75 kg
Trayectoria: All Boys (2012/2014) y Boca Juniors (2014/2015).
Títulos: 1, en Boca Juniors, Torneo de Primera División 2015.



      Embed



Comentarios Facebook

Gol de Calleri. Boca 2 - Quilmes 0. Fecha 17. Primera División 2015
Anterior Siguiente