sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fabián Monzón, de cabeza a la locura

0
Comentarios


Fabián Monzón, el héroe de la jornada en la Bombonera, señaló a su vez que “no puedo describir lo que sentí en ese momento” y que si le piden que se quede, “toda la familia va a estar contenta, porque son de Boca”.

Fabián Monzón, de cabeza a la locura
Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular

Antes del domingo, la renovación del préstamo al Catania de Italia, no estaba seguramente primero en el orden de prioridades de la agenda de Boca.

Es más, hasta surgieron algunas críticas y el técnico Rodolfo Arruabarrena lo incluyó solamente en dieciséis de los partidos del torneo y en tres de la Copa Argentina. Pero el destino le tenía reservado un rol principal justo en las últimas imágenes de la película del título.

Fabián Monzón, el menos esperado, como una vez le tocó a Claudio Benetti, pero a su vez el hombre de corners importantes (Juan Pablo Carrizo la mandó dentro de su propio arco en un clásico ante una aparición suya) le dio un golpe de nocaut a las críticas y repasa mentalmente aquel momento mágico, el que le dio la victoria y el título a Boca, nada menos. Por una vez, no resulta insulso describir un gol.

Pero además de ello, vivió una jornada muy especial, junto a su mamá, Adelaida, que vino desde Rosario a visitarlo al entrenamiento de ayer por la tarde ordenado por el Vasco Arruabarrena, porque se viene la final de la Copa Argentina, ante Rosario Central.


-No sos de hacer muchos goles, pero te tocó uno muy especial...

-Siempre soñé con algo así, es el gol de mi vida. Fue un momento inolvidable, todavía estoy mirando la tele y me parece que es algo que no sucedió.

-Y lo festejaste también de una manera muy particular, parecía que te ibas a quebrar con esa vuelta carnero

-Ja ja. No me pidan que haga de vuelta la pirueta porque ya estoy frío y me rompo todo.

-El gol llegó de una pelota parada y pocos pensaban que el que iba a aparecer eras vos, más allá de que lo habías hecho con River, en el 2011...

-En los primeros corners ellos buscaban chocar el cuerpo para que nadie pudiera saltar, yo ya los venía estudiando. Yo pensaba que no iba a llegar, porque estaba fuera del área chica. Luego, repasando la jugada, veo que cuando Lodeiro lo tira me da tiempo y, en la carrera, noté que antes de saltar y ganar, esquivé a alguien.

-Decías que todavía no caiste, pero nos imaginamos lo que sentiste en ese momento.

-No puedo describir este sentimiento de alegría. Uno cae tarde porque siempre están el sueño y la ilusión, pero muy pocas veces se concretan. Fue un momento muy lindo y a que cualquier futbolista le gusta vivir..

-Generaste el estruendo más grande del partido, junto con el del final del mismo y la consagración...

-En ese momento estaba muy concentrado en el partido y mis compañeros me avivaron de eso. Además, después, en el segundo tiempo, parecía que el tiempo no pasaba más, no aguantaba más. Quería que el partido se terminara de una vez y que pudiéramos festejar el título de campeón que creo que es merecido.

-Estas muy identificado con Boca y lo que todos se preguntan y más luego de este gol es si te vas a quedar...

-El momento es muy lindo, pero no soy de querer sacar provecho cuando las cosas van bien .Si quieren que me quede lo vamos a hablar. Si se da, bien, toda mi familia va a estar contenta porque somos todos hinchas de Boca y yo más que cualquier otro.

      Embed



Comentarios Facebook