viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli prometió blindar las fronteras con los militares

0
Comentarios


El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lanzó ayer nuevas propuestas, entre las que se destacó la promesa de blindar las fronteras con miembros de las Fuerzas Armadas.

Scioli prometió blindar las fronteras con los militares
Foto:

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, recibió ayer al líder del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas, quien le manifestó su "rotundo respaldo" de cara al balotaje del 22 de noviembre.

"En las próximas elecciones da la disputa entre dos proyectos políticos antagónicos: por un lado el desarrollo, la expansión de derechos y la inclusión social, y por el otro el endeudamiento nacional, la especulación financiera y la concentración económica", sostuvo el diputado. Durante el encuentro realizado en la sede porteña del Banco Provincia, Rivas le expresó al gobernador bonaerense su "rotundo respaldo" y subrayó la "diversidad ideológica" del Frente para la Victoria.

"En el proyecto nacional y popular conviven civilizadamente fuerzas de distintas tradiciones políticas", agregó el ex jefe de Gabinete.

En tanto, Scioli aseguró que el respaldo de Rivas es "un gran aporte" y señaló que eso va a "facilitar" la adhesión de "los socialistas y progresistas" en la visita que hará a Rosario esta semana.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lanzó ayer nuevas propuestas de campaña de cara al balotaje y prometió que si llega a la Casa Rosada implementará "un blindaje" contra el narcotráfico con efectivos de las Fuerzas Armadas en las fronteras.

Luego de comprometerse la semana pasada con el 82 por ciento móvil, otro de los pilares de la campaña de Massa, Scioli afirmó que para reforzar "la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico", recurrirá a la Fuerzas Armadas para custodiar los "2.500 kilómetros de fronteras".

"Como mi compromiso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras", sostuvo el gobernador de Buenos Aires, que en los últimos días salió de lleno a la caza de votantes del frente UNA.

Al respecto, explicó: "Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste. Les pido a los argentinos desde el sentido común que no tomemos riesgos, que vayamos al cambio seguro y posible".

En su cuenta de la red social Facebook, Scioli publicó un mensaje en el que también se comprometió "a sostener los subsidios a los servicios públicos, porque es una forma de favorecer el salario".

"Además, crearemos fondos para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, entre otros. Asimismo, vamos a coparticipar más recursos a las provincias tal como lo hice en Buenos Aires. Este es un punto que hablé y me comprometí con los gobernadores del resto del país", subrayó Scioli, a 20 días del balotaje contra el candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

Al respecto, en declaraciones a FM Blue, el mandatario bonaerense se manifestó a favor de reformar la Ley de Coparticipación y de que las provincias reciban fondos en forma "automática".

"En Buenos Aires coparticipé en forma automática a los Municipios. Es el momento de proyectarlo a la Nación. Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias", enfatizó Scioli, que además planteó "una reforma del Fondo del Conurbano".

Según detalló, "por un lado está congelado el Fondo del Conurbano pero por otro, hay que tener en cuenta todas las inversiones directas que superan la actualización del conurbano que ha hecho en estos años el gobierno nacional, ya sea en subsidios, en obras de infraestructura, en energía".


      Embed

Comentarios Facebook