jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Boca la base está y se refuerza

0
Comentarios


El Boca 2016, que tendrá como gran objetivo la Copa Libertadores, ya empezó a planificarse. Con Tevez en mayor plenitud, la llegada de dos futbolistas para sumar calidad y el empuje de los pibes de inferiores.

En Boca la base está y se refuerza
Foto:

Mantener la base que llegó a ganar el campeonato de Primera División y sumarle dos refuerzos de jerarquía, para aportarle otro salto de calidad. Es la premisa en Boca de cara a un 2016 donde se renovarán los objetivos y la Copa Libertadores será casi una obsesión para todo el pueblo xeneize. ¿Si estará el goleador Jonathan Calleri? El presidente xeneize, Daniel Angelici, explicó que hay dos ofertas de Europa (una de Italia y otra de Inglaterra) imposibles de rechazar y por lo tanto una aceptarán, pero aseguró que el delantero recién dejará Boca a mediatos del año que viene.

"Hemos aprendido mucho en estos tiempos. A Boca tienen que venir jugadores de selección. Para el año próximo nuestra idea es traer dos refuerzos de jerarquía", afirmó el presidente boquense, tras lo cual adelantó que los juveniles también tendrán un papel preponderante.

"Comenzamos con un equipo de jerarquía y lo pudimos mantener durante todo el año. La base es muy sólida. Podemos cambiar uno o dos jugadores. Siempre de selección. Seguiremos apostando a las inferiores", explicó el titular del club de La Ribera. Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del torneo, el primero que tuvo 30 equipos en el fútbol argentino, Angelici dijo que Boca tuvo "partidos donde jugamos bien y partidos donde no lo hicimos. Pero fuimos los más regulares".

      hinchas boca Vasco Arruabarrena

El papel de Tevez

Lógicamente que el equipo del 2016 seguirá girando alrededor de Carlos Tevez. Y con el Vasco Arruabarrena como entrenador si es que Daniel Angelici gana las elecciones. Lo ilusionante para los hinchas de Boca es que el Apache todavía puede rendir mucho más de lo que dio en este semestre. Es que regresó al Xeneize con una maratón de partidos encima y con la azul y oro solo se tomó un "descanso" (que no fue tal en definitiva) cuando se fue con la Selección Argentina a una gira por los Estados Unidos.

Por eso, con unas necesarias vacaciones y una pretemporada acorde, Carlos Tevez se convertirá más que nunca en Ancho de Espadas de Boca en el 2016. Por lo pronto Boca tendrá un horizonte de competencias muy importantes, con la Copa Libertadores, el torneo local, la Supercopa Argentina y también la nueva edición de la Copa Argentina. "Ya empezamos a planificar la pretemporada. La camiseta de Boca no es fácil. Hoy tenemos un buen plantel. Con recambio. Hay chicos de inferiores que piden jugar", expresó el presidente Daniel Angelici.

"Hay Lodeiro para rato"

Uno de los jugadores importantes en todo el año fue el uruguayo Nicolás Lodeiro. Quien expresó su firme deseo de seguir ganando títulos en Boca: '"Seguro que hay Lodeiro para rato, tengo muchas ganas de quedarme", expresó el volante, que también fue elogiado por el Vasco Arruabarrena porque supo adaptarse muy rápido al mundo Boca.


      Embed


Comentarios Facebook