viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Independiente le pegó el bajón en el peor momento

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo dar el salto de calidad en etapas de definiciones y se les cerraron algunas puertas para llegar a la Libertadores. Por eso sólo le queda apostar todo a la Liguilla.

A Independiente le pegó  el bajón en el peor momento
Foto:

Independiente se encuentra atravesando un momento clave. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino evidenció una recuperación asombrosa, con grandes resultados que lo llevaron a sobresalir en el torneo local y a ilusionar en el terreno copero pensando siempre en el regreso a la Libertadores.

Pero el equipo falló cada vez que necesitó dar el paso trascendental y así se despidió de la Copa Argentina cayendo ante Lanús, no pudo alcanzar la semifinal de la Sudamericana al ser eliminado por Independiente Santa Fe y con la derrota ante Aldosivi se verá obligado a lograr un triunfo para asegurarse comenzar la Liguilla en el Libertadores de América; el último boleto para el torneo continental donde sigue siendo el Rey.

Es difícil encontrar la respuesta a lo que le pasa al Rojo. Lo que sucede es que factores hay muchos, pero el resultado termina siendo lo que condena al equipo de Pellegrino. No es un hecho fortuito, aislado, sino que se viene repitiendo y hay que prestarle atención. Cada vez que el Rojo necesitó sacarle brillo a la chapa que muy bien se había ganado en base a triunfos, trastabilló. Se podrá argumentar desde mala fortuna (el penal malogrado por el Ruso Rodríguez ante Santa Fe) hasta complicidad con las lesiones (como en el caso de Albertengo o Cebolla Rodríguez) pasando por las suspensiones (las tres fechas de Jesús Méndez), la baja de nivel de algunas de sus figuras tales Federico Mancuello o el propio Diego Rodríguez. Lo cierto es que el bajón pronunciado lo alcanza en el momento de definiciones y el entrenador deberá trabajar mucho para que no se escape el último tren rumbo a la Libertadores.

      independiente

De no mediar algún hecho sobresaliente el Rojo definirá su suerte ante Belgrano, un rival complicado tanto de local como de visitante y que le ha complicado la vida a más de uno.

Por eso asegurar la localía en el inicio de la definición es el objetivo para la última fecha (será ante Vélez el próximo domingo 21.30 en el Libertadores de América). Lamentablemente ante Aldosivi se decretó el fin del invicto de Pellegrino a nivel local pero el equipo no puede permitirse dejar puntos ante uno de los rivales más flojos del campeonato.

Cabe recordar, pensando en la Liguilla, que la primera instancia es a un solo partido (en cancha del mejor ubicado) y que de terminar igualado el encuentro se procederá a la definición mediante disparos desde el punto penal sin alargue. Así será que Pellegrino deberá pensar en presentar lo mejor que tenga (habrá que ver si decide cuidar algunos de sus mejores soldados) y en que el equipo pueda recuperar el nivel para poder cumplir con el objetivo principal que siempre señaló el entrenador.

      Embed


Comentarios Facebook