sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llevarían a la Justicia a Telefé por plagio del formato de Boom

0
Comentarios


El “Ganás o Explotás”, conducido por el Chino Leunis, fue denunciado por Matías Picasso que dice haber creado un ciclo idéntico en 2012 al que llamó “La Bomba”

Llevarían a la Justicia a Telefé por plagio del formato de Boom
Foto:

Ayer sorprendió la noticia, vertida en la red de redes por el portal Primiciasya.com: sucede que habría una intención de llevar a Tribunales a Telefé por una denuncia de plagio del nuevo programa Boom! que conduce el Chino Leunis.

El canal de las pelotitas suma un nuevo dolor de cabeza: denuncian que la idea intelectual del ciclo bastoneado por Leunis donde participa Ivana Nadal es ajena.

El portal asegura que será un escándalo el juicio por plagio al ciclo Boom, Ganás o Explotás. Desde que el programa apareció en la pantalla del canal de las pelotitas se abrió la polémica sobre la idea original del ciclo. Matías Picasso, que hace varios años trabaja en televisión y estuvo trabajando en un canal del exterior, denunció a través de las redes sociales que la idea del programa está basada en un contenido suyo, grabado y registrado en 2012 bajo el nombre de La Bomba.

"Todavía no hemos presentado la denuncia formalmente, pero lo haremos. Vamos a iniciar un camino de reclamo extrajudicial en primera instancia y sino vamos a hacer reclamo en la Justicia", indicó a Primiciasya el abogado del Picasso, Horacio Grinberg.

"Son temas que requieren de mucha preparación técnica, de mucho tiempo, las comparaciones de los proyectos son muy detalladas", agregó.

"Había que analizar con muchos elementos pero sí presentaremos una denuncia formal", puntualizó el letrado. El ciclo consiste en dos equipos que responden preguntas con distintas opciones. En cada una de ellas deben desactivar 'la bomba' que contiene una suma determinada de dinero.

En tanto, DIARIO POPULAR consultó fuentes de Telefé sobre este tema, quienes aseguraron que "el formato de boom lo compramos a la empresa de contenidos Keshet. Ellos son los dueños del formato y el programa se llama Boom. Ya se hizo en otros países sin problemas".

      Embed


Comentarios Facebook