viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Punto final para conflicto entre dos Escuelas de Temperley Oeste

0
Comentarios


Ante el rechazo de padres y docentes de la Escuela Primaria N° 3 a que sus hijos y alumnos compartan el edificio con los jóvenes y adultos que asisten a la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas, se acordó el traslado del último establecimeinto y concretar mejoras edilicias.

Punto final para conflicto entre dos Escuelas de Temperley Oeste
Foto:

El conflicto entre la Escuela Primaria N° 3 "Ricardo Gutiérrez" y la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas (EDTA), que comparten el establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.371 de Temperley Oeste, llegó a su fin, solución que dejó a todos felices.

El viernes pasado, gracias a la buena predisposición de las partes y la intervención de las autoridades, se firmó el "Acta acuerdo de colaboración", con el cual se buscó garantizar la independencia de la primaria respecto de la EDTA y, en contraposición, proveer a esta última con las aulas necesarias para el comienzo del Ciclo Lectivo 2016.

Tal como reflejó este medio a fines de setiembre, esa situación preocupaba a estudiantes, padres y docentes de ambas comunidades, especialmente a los de la primaria que no querían que los niños compartieran edificio con adultos.

El Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, que encabezó el acto, recalcó que "gracias al dialogo, el entendimiento y la buena voluntad de las partes involucradas se logró un beneficio integral".

También asistieron la Inspectora en Jefe, Dora Galeno, promotora principal de esta solución; Roberto Vinuesa (director EP 3) y Nancy Carpinelli (directora EDTA); la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic, el Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote y el representante de SUTEBA, Juan Amarilla.

La resolución alcanzada no sólo involucra a estas dos Escuelas sino también a las Escuelas de Educación Especial 507 y 508, ya que la 507 cederá sus instalaciones para el funcionamiento de la EDTA y a su vez, se mudará al actual edificio de la 508, ubicado en Lomas Microcentro.

Por su lado, la Escuela 508 se mudará a la planta alta donde funcionaba la ESB Nº 370 de Villa Albertina, dado a que su matrícula se compone mayormente de alumnos de ese barrio.

El municipio, por su parte, se comprometió a concretar mejoras en la EP 3 y en la nueva sede de la EDTA.

      Embed


Comentarios Facebook