domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La música de Ignoto llega como un susurro al oído

0
Comentarios


Con una trayectoria de doce años y un EP en su haber, esta banda de José Mármol dará a conocer este mes su nueva producción discográfica, que reúne once composiciones propias.

La música de Ignoto llega como un susurro al oído
Foto:

Como el delicioso susurro marino que escuchamos en los caracoles llega el nuevo y primer disco de estudio de la banda Ignoto. La producción reúne once temas propios y recorre diferentes géneros musicales.

La presentación oficial de "Caracolero" será el 20 de este mes, a las 21, en el cálido auditorio de la Biblioteca Mentruyt, ubicado en Italia 144, de Lomas de Zamora.

A pesar de la juventud de sus músicos, todos oriundos de la ciudad de José Mármol, hace más de una docena de años que tocan juntos, principalmente, en el circuito cultural sureño, aunque están seguros que el nuevo compacto les abrirá otros senderos.

Nacieron con la música latiendo en sus venas, y desde muy pequeños comenzaron a entrenar sus talentos y a preparar el camino que querían recorrer. Sebastián Tornatore (voz y guitarra), Gonzalo Díaz (guitarra, teclados y coros), Esteban Ramírez (bajo) y Tomás Díaz (batería) son los nombres que dan vida a Ignoto.

Los orígenes

En diálogo con este medio, recuerdan que sus comienzos se remontan a 2003, cuando el país comenzaba a normalizarse luego de la profunda crisis institucional y económica que padeció nuestro país. Por aquellos años, la formación era algo diferente a la que encontramos en la actualidad.

"Durante los primeros cuatro años, Ignoto tenía una femenina de la mano de Soledad Tornatore y tenía coristas, pero ya estaban Sebastián y Gonzalo en guitarras y Tomás en la batería. Mi primo Agustín era el bajista", recordó Sebastián.

Desde sus inicios reversionan con estilo muy particular obras del cancionero nacional, pero por esa época el impulso creativo ya los lleva a componer varios temas que cinco años más tarde quedarán atesorados en el primer EP.

Gonzalo, en tanto, nos contó que "las primeras modificaciones las tenemos en 2008, con el alejamiento de Soledad. A pesar de las turbulencias propias del cambio, el reemplazo de la voz llega de la mano de Sebastián. Por esos años, Fernando Martínez era el bajista.

En su primer lustro, Ignoto ya tenía una lista de 20 temas propios y preciosas versiones de canciones como "Isn't a pity", de George Harrison; "Cuánto tiempo más llevará", de Serú Girán; o "Pasajera en Trance", de Charly García, entre otros.

Solidarios

Con la incorporación de Esteban Ramírez en el bajo hace seis años, en reemplazo de Fernando, Ignoto sella la formación que llega hasta nuestros días, y con la cual logran un gran despegue. Llegan a la final de un concurso municipal y realizan varias giras por la región y la Costa Atlántica.

Hacia fines del 2009, organizan una serie de conciertos a beneficio de causas que consideran importantes. Recaudaron fondos para escuelas de frontera y juntaron firmas en defensa de la reserva Santa Catalina.

En 2010, cumplen uno de sus sueños, grabar su primer EP, "Cantar por Cantar"; con 6 temas que condensa el sonido de la banda en vivo.

Ya afianzados, la suma de las experiencias personales y de la banda, los empuja en 2014 a ir tras el sueño del primer disco, que ya cumplieron.

      Embed


Comentarios Facebook