viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen del pelotero: piden prisión preventiva para el acusado

0
Comentarios


Así lo solicitó el fiscal Marcelo Romero, luego de los resultados obtenidos de las pruebas que determinaron la responsabilidad penal del imputado Oscar Abramo en el hecho

Crimen del pelotero: piden prisión preventiva para el acusado
Foto:

El fiscal Marcelo Romero solicitó este martes la prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a su pareja Sonia Morel Escurra, de 25 años, y enterrarla debajo de un pelotero, en una casa ubicada en la localidad platense de Villa Elisa.

 Según informaron fuentes judiciales, Romero realizó el pedido para Oscar Abramo, de 39 años, a partir de los resultados obtenidos de las pruebas que determinaron la responsabilidad penal en el hecho y caratuló la causa como "homicidio doblemente calificado -por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre a una mujer mediante violencia de género-".

El hecho se conoció el pasado 21 de octubre en la casa ubicada en la calle 18 entre 424 y 425, de la localidad de Villa Elisa, cuando efectivos policiales encontraron debajo del pelotero que estaba en el patio de la vivienda el cuerpo de la mujer.

El fiscal Romero determinó que "el imputado golpeó brutalmente en el rostro a la víctima, tras lo cual, aun encontrándose con vida y con la finalidad de ocultar evidencia enterró el cuerpo de la misma en el patio del mismo predio, causándole su muerte por asfixia por sofocación".

 Además, el fiscal consideró que el crimen ocurrió en agosto, debido a las características que presentaba el cadáver.

 El acusado le había comentado a la familia que su mujer se había ido a vivir a Paraguay y que él se quedó a cargo de los hijos de la pareja.

 Abramo había realizado una denuncia en la comisaría de la zona y dijo que la víctima había abandonado la casa.

 En el momento del hallazgo, el cadáver de la mujer estaba envuelto en una frazada y ubicado a unos 30 centímetros de profundidad, bajo el pelotero.

 En la casa en la que apareció el cuerpo vivía el principal sospechoso con las cuatro hijas de la víctima, una de ellas, la menor, hija también del acusado que nació hace apenas tres meses.

Fuente: NA

      Embed

 

Comentarios Facebook