lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino de Quilmes: Se aferra a la última chance sin depender de sí mismo

0
Comentarios


Tras el triunfo ante Talleres, se vio beneficiado por la caída de Luján y perjudicado por la victoria del Docke. Faltan dos partidos y está a cinco puntos del ingreso al reducido. Recibe a San Martín de Burzaco, mirando otros resultados.

Argentino de Quilmes: Se aferra a la última chance sin depender de sí mismo
Foto:

El "mate" ha conseguido cierta regularidad en los resultados, pero esto puede haber ocurrido demasiado tarde. El agónico 1 a 0 ante Talleres en la barranca quilmeña retempló el ánimo, pero al día siguiente ganó Sportivo Dock Sud (luego perdió Luján, el otro rival a vencer) y todo quedó en un plano inclinado, en pos de conseguir la última plaza de los que clasifiquen al reducido.

Este domingo, a las 11, Argentino volverá a ser local (de no mediar una sanción de la Aprevide por los incidentes entre dos pequeños grupos de su barra en el último partido), enfrentando a San Martín de Burzaco, con la obligación de ganar y meterle presión al Docke, que el lunes, a las 15, se mide con Defensores de Cambaceres en Ensenada y en caso de imponerse, igualmente lo dejará sin chance matemática de meterse en la liguilla por el segundo ascenso. También a ese día y horario jugará Luján, que le lleva dos puntos, visitando a J.J. Urquiza.

Por lo tanto, los dirigidos por Gabriel Manzini casi que dependen de un milagro. Ganar y que no lo hagan Dock Sud y Luján, para llegar a la última fecha todavía con

posibilidades, que se potencian, en parte, porque se medirá en el estadio De los Inmigrantes con el Docke, en lo que podría ser un mano a mano, sí los de la Basílica suman poco.

En lo futbolístico, el arquero Adrián Leguizamón seguirá afuera por un desgarro en el aductor de pierna derecha y ante la lesión de su habitual suplente Brian Zaragoza, debutó y de buena manera, el chico Gonzalo Rocha, quien seguirá atajando. Además, podrá volver el mediocampista Gustavo Gabriel Escobar, quien cumplió la suspensión, pero no el lateral-volante Aníbal Leguizamón Espínola, al que le aplicaron dos fechas de sanción y le resta una.

Por su parte, el veterano Oscar Espínola, que marcó su segundo tanto con la camiseta blanquiceleste, sostuvo luego de triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada que "sinceramente lo ganamos con el alma, con las ganas que tuvimos siempre y nunca nos dimos por vencidos. Porque sabíamos que podíamos ganarlo. En la semana trabajamos muy bien, el Hueso (por Gabriel Manzini) nos dijo que era un partido de más de noventa minutos y que siempre lo busquemos, y lo demostramos en todo el juego, y al final llego por suerte":

Y si bien la clasificación al reducido está complicada, "Junior" Espínola aún confía."Seguimos con las posibilidades intactas, porque los números siguen firmes, ahora tenemos dos partidos importantes. Ahora con San Martin y después con el Docke, pero lo más importante es que el grupo tiene mucha fe en que lo vamos a lograr, por eso seguimos trabajando con las mismas ilusiones".

Comentarios Facebook