viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incendio forestal en Bariloche

0
Comentarios


El fuego afecta la zona agreste detrás del barrio Las Victorias entre la avenida Esandi y la Circunvalación. Brigadistas trabajaban en el lugar.

Incendio forestal en Bariloche
Foto @TN
Foto:

Un incendio forestal de gran magnitud, iniciado en una zona despoblada del este de Bariloche, estaba fuera del control de los brigadistas y bomberos, y obligó a la policía al corte de la Avenida de Circunvalación de la ciudad, informó Defensa Civil municipal, a cargo del operativo de combate a las llamas que reúne a varios organismos.

Pablo Cavalli, jefe de Defensa Civil, informó a la agencia a Télam que el incendio tiene aproximadamente unos 50 metros de frente, se inició por causas que se desconocen cerca de un pinar de la empresa de electricidad Edersa, y obligó al corte de ruta por seguridad, en función de la visibilidad reducida por humo y el tránsito de vehículos de gran porte. 

Además de 15 brigadistas forestales, concurrieron a combatir el incendio bomberos voluntarios urbanos de varios cuarteles, agentes de Parques Nacionales, y efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, con una fuerte presencia de móviles de distinto tipo y mucho equipamiento.

El fuego se inició en terrenos cercanos a la Avenida Esandi, que une la Circunvalación con la Avenida Costanera de acceso este a Bariloche, detrás del barrio Las Victorias. 

Cavalli precisó que "no hay viviendas amenazadas por el incendio", aunque indicó que el fuego se acercó a la Estación Transformadora La Paloma, una de las principales estructuras del sistema energético de la ciudad.



      Embed

 

Comentarios Facebook

Incendio forestal en Bariloche
Anterior Siguiente