domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 83.1%
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo se definen las clasificaciones a las Copas 2016

0
Comentarios


Para evitar las polémicas como la que protagonizaron Boca y Vélez a comienzos de este año, los dirigentes recibieron un escrito en el que se contemplan todas las instancias posibles.

Cómo se definen las clasificaciones a las Copas 2016
Foto:

La última reunión de Comité Ejecutivo no fue rica en términos de debate -otra vez duró un puñado de minutos y así será hasta que se desarrollen las elecciones-, pero al menos esclarecedora en términos de clasificación a las copas del año próximo. Los dirigentes recibieron un documento de cuatro páginas que contempla las clasificaciones y el modo en que se sortean las posiciones en caso de empate. Además, si el descenso no se definiera el próximo fin de semana, el desempate o triangular será el viernes 13.

Respecto a la Supercopa Argentina del presente año -al no existir dos campeones por haber desaparecido los torneos Inicial y Final- la jugará Boca, campeón del torneo de 30, con el campeón de la Copa Argentina que enfrentará mañana en la final al Xeneize y Rosario Central. En caso que también se imponga el equipo de Rodolfo Arruabarrena, el rival de será quien ocupe la segunda colocación del torneo Julio Grondona, hoy en manos de San Lorenzo.

Para la edición 2016 de la Copa Libertadores, la Argentina aportará cinco equipos de su liga y se distribuirá de la siguiente manera: "Argentina 1" es Boca, por ser campeón del torneo local. "Argentina 2" será para el equipo que resulte subcampeón del mismo torneo, claro que si al cabo de este existiese un doble o triple empate entre San Lorenzo, Rosario Central y Racing, se jugará un partido desempate o triangular, según corresponda, para definirlo.

En tanto, el campeón de la Copa Argentina, será quien ocupe la plaza de "Argentina 3". Claro que si quien se corona es Boca, cómo ya está clasificado como "Argentina 1", cederá esa plaza al subcampeón y aquí existen dos opciones: si el subcampeón del torneo de 30 equipos fuera San Lorenzo o Racing, será Central quien ocupe esa la plaza. En cambio, si el subcampeón resultase el Canalla, será para la Academia.

El ganador de la Liguilla Pre Libertadores, será quien ocupe la plaza Argentina 4. Los equipos que clasifican para esta instancia varían según quien sea el subcampeón: si el segundo es San Lorenzo, en la liguilla participarán -según las posiciones de hoy, a falta de la última fecha-, Racing, Independiente, Belgrano y Estudiantes. En cambio, si el subcampeón es La Academia o Central, participarán el Ciclón, el Rojo, el Pirata y el Pincha. Los partidos de ida, serán el 20 y 23 de este mes, mientras que los de vuelta, el 29 y el 6 de diciembre. En tanto, "Argentina 5" será Huracán, ya que es el equipo argentino mejor ubicado en la presente Copa Sudamericana. 

      Embed




      Embed






Comentarios Facebook